2 Infusiones para aliviar los síntomas de la acidez estomacal


La acidez estomacal afecta a muchas personas y provoca una molesta sensación de ardor en la garganta y en el pecho. Esto ocurre porque los ácidos gástricos se desplazan hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago. Es sin duda una situación desagradable que nos priva de disfrutar comidas y bebidas mientras lo estamos padeciendo.

Sin embargo, en ocasiones es normal que nos afecte la acidez si consumimos alimentos de forma abundante que saturan el estómago; sin embargo, si la sensación es constante y no se alivia, puede ser síntoma de una enfermedad mayor. Aunque con antiácidos suele controlarse, el consumo excesivo de éstos puede generar otros problemas. Acá te sugerimos unas opciones más naturales para combatir la tan incómoda acidez.

VER MÁS: ESTA INFUSIÓN AUMENTARÁ TU SENSACIÓN DE BIENESTAR

90d

1. Infusión de jengibre

El jengibre es un excelente digestivo y por ser alcalino ayuda a controlar el PH del estómago.

Para preparar el té sólo debes calentar una taza de agua y cuando hierva añadir una cucharadita de raíz de jengibre. Dejar durante 10 minutos, colar el contenido y consumir.

2. Infusión de anís

Algunas personas resultan ser alérgicas al anís, sin embargo resulta muy útil para controlar la acidez y los gases. Para preparar la infusión sólo debes calentar una taza de agua y cuando hierva añadir 2 cucharaditas de anís. Calienta durante 10 minutos, déjalo reposar otros 10 y bébelo.

 

Otros remedios naturales para aliviar la acidez

Vinagre de manzana

A pesar de que este ingrediente contiene ácidos, al llegar al organismo tiene un efecto alcalino que puede disminuir la acidez. Basta con diluir una cucharada del producto en un vaso de agua y tomarlo inmediatamente después de ingerir una comida muy abundante.

Jugo de aloe vera

El gel de aloe vera actúa como un tónico estomacal, ideal para regular la acidez y mejorar la digestión de los alimentos. Extrae dos cucharadas de gel y agrégalo a tus batidos o tómalo en su estado natural.

Con información de Recetasparaadelgazar


Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

¡Ya es oficial! David Bisbal y Rosanna Zannetti son pareja

Demi Lovato enamora a sus seguidors con sensuales fotos en bikini

Lo IN y lo OUT de la manicure, consejos para lucir unas manos hermosas

Rubí Ibarra 'la quinceañera' reaparece en las redes sociales con gran noticia

La foto de los Obama que se hizo viral y ahora entendemos por qué

TOP CATEGORÍAS

Inspírate

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia que pudo vencer el autismo

Susan Boyle, la voz que conquistó al mundo y renunció a todo por su paz mental

¿Por qué surge la infidelidad?