Descubre si sufres del síndrome metabólico

metabolismo-lento
¿Cansada del Metabolismo Lento?

 

El síndrome metabólico es un conjunto de factores que pueden poner en riesgo la salud cardiovascular. Por esta razón, es importante que conozcas si tienes o no riesgo de padecerlo, y para ello nada mejor que responder 5 preguntas para prevenir las complicaciones propias de dicho síndrome.

Este síndrome se caracteriza por tener varios factores de riesgo elevados, como por ejemplo hipertensión arterial, hierglucemia, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, sobrepeso (especialmente obesidad androide).

Por esta razón, si sufres de sobrepeso es importante que conozcas si tienes riesgo de padecer síndrome metabólico, ya que sus complicaciones pueden ser graves. Hoy día, la obesidad es considerada una epidemia que puede provocar muertes por infarto al corazón. Incluso, estos factores de riesgo suelen ser silenciosos y se manifiestan cuando se producen complicaciones que afecten severamente la salud.

Por ello, te invito a que respondas estas 5 preguntas que te ayudarán a estar atento y prevenir las complicaciones que te mencioné con anterioridad

5 preguntas para prevenir complicaciones del síndrome metabólico

¿Tu cintura mide más de 88 cm, si eres mujer o 102 cm, si eres hombre?
¿Sufres de hipertensión arterial?
¿Tus niveles de colesterol LDL o malo son altos?
¿Tus niveles de glucosa en sangre son altos?
¿Tienes los triglicéridos altos?
Para saber si tienes mayor probabilidad de padecer o no de síndrome metabólico, son importantes las respuestas que has dado a estas preguntas.

Si todas las respuestas son NO, la probabilidad de padecer síndrome metabólico sería baja.
Si has contestado 1 ó 2 preguntas que SI, el riesgo de padecer síndrome metabólico podría aumentar.
Si tus respuestas han sido SI en 3 ó 4 preguntas del total de 5, podrías tener un riesgo mayor de sufrir riesgo metabólico.
Este mayor riesgo de sufrir síndrome metabólico, podría desencadenar otras enfermedades directamente relacionadas con este síndrome, como por ejemplo: diabetes, enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares.

Este cuestionario sólo puede ayudarte a que estés atento, y puedas prevenir posibles complicaciones en tu salud. De ninguna manera reemplaza al diagnóstico médico o los estudios que avalen dicho diagnóstico.

El síndrome metabólico es un síndrome que puede afectar severamente la salud en general, por ello si sufres de sobrepeso o algún grado de obesidad es necesario que tomes medidas preventivas, pierdas peso, controles tu presión, tu perfil lipídico y conozcas tu glucemia en ayunas.

Recuerda que, la mejor forma de prevenir estos factores de riesgo es modificar hábitos alimentarios, hacer dieta y practicar ejercicio físico.

 

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado