Descubre cómo el “stretching” puede ayudarte a perder peso (VIDEO)

El stretching o estiramiento es la parte más importante de cualquier entrenamiento o actividad física, ya que prepara los músculos para el esfuerzo que está por venir. Esta forma de ejercicio ayuda a que los músculos se hagan más flexibles después de un entrenamiento. Practicar con frecuencia esta rutina puede ayudar a prevenir lesiones y promover la flexibilidad y la fuerza.

Se basa en el estiramiento de  los músculos hasta que lleguen  a un punto de resistencia y se mantenga allí el movimiento por un momento. Esto ayuda a los músculos a mantener las articulaciones para que se muevan más libremente. Esta es una de las formas más comunes, estiramiento hasta llegar al punto de resistencia y alargamiento del músculo, pero sin hacer movimientos bruscos.

En tiempos anteriores, se acostumbraba a realizar una rutina de estiramiento antes de realizar cualquier actividad física deportiva, pero actualmente deben realizarse luego de realizar cualquier actividad física, esto permite la oxigenación y la circulación de los músculos que ya han sido sometidos a esfuerzos físicos.

ejercicios de estiramiento

Para que funcionen en la pérdida de peso.

Para que el stretching funcione eficazmente en la pérdida de peso, es necesario acompañarlo y hacerlo después de actividades físicas como aerobics, deportes o entrenamiento de fuerza.

Realizar movimientos de estiramiento quema calorías y alarga los músculos para que funcionen de manera más eficaz. Si un grupo muscular es escaso (en el caso de que no se realice ninguna actividad física), puede obstaculizar el funcionamiento de los grupos musculares adyacentes, esto es, que el grupo de músculos adyacentes podría no funcionar a pleno rendimiento, que a su vez, puede reducir la cantidad de calorías quemadas.

Los ejercicios de estiramiento son capaces de quemar 300 calorías por hora, por ejemplo si pesas 160 libras y tu rutina de estiramiento durante 60 minutos, se pueden quemar alrededor de 288 calorías. Actividades similares que queman calorías, podrían ser caminar 3,5 kilómetros por hora, que ayudan a quemar 277 calorías por hora, aeróbic acuático, que puede quemar 292 calorías por hora, y el voleibol, que puede quemar 292 calorías por hora.

¿Cuando debes hacerlo?

El stretching es mejor realizarlo luego de una rutina de cardio, como trotar por ejemplo, para reducir el riesgo de lesiones por estirar músculos fríos.

Acá puedes ver un video sobre estos ejercicios:


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado