Entrenamiento P90x para tonificar tus músculos y perder peso (VIDEO)

En principio el plan de P90x es un plan que no está diseñado para adelgazar, sin embargo, son muchas las personas que logran perder peso con este plan.

Este programa se encuentra diseñado para personas que ya están llevando a cabo una rutina de ejercicios y que quieren intensificar la quema de calorías y definir y tonificar más rápido sus músculos.

El programa no se encuentra enfocado solo en fuerza, sino que también incluye ejercicios cardiovasculares, ejercicios de flexibilidad y un programa de nutrición.

iStock_000021175977_Large2-1024x717

Los tipos de P90x

El programa P90X tiene tres tipos, cada una diseñado para adaptarse a diferentes objetivos. El tipo clásico se centra en la construcción de músculo, la músculos con cero grasa, es decir, se centra en la pérdida de grasa y la flexibilidad. El segundo es de tipo dobles incluye entrenamientos dos veces al día para ayudar a las personas con el tiempo extra a alcanzar sus metas más rápidamente. Con dos sesiones de entrenamiento por día, el doble es el mejor para la pérdida de peso porque se trata de la fuerza y ​​el trabajo de cardio todos los días. Las tipos Lean y Classic incluyen dos días de cardio y un día de yoga, pero tipo Classic incluye tres días de resistencia, mientras que el tipo clásico incluye sólo dos. El día extra en el tipo clásico incluye un entrenamiento cuya base parte de cardio, resistencia parcial.

Acerca de los ejercicios cardiovasculares

Incluyen Cardio X, Kenpo X y X,  Plyo Plyo X es el más vigoroso del grupo y se destina a quemar más calorías. Una sesión de ejercicios pliométricos, requiere una alta fuerza de la parte inferior y mucha capacidad de oxígeno, por lo que no todo el mundo está preparado para ello de inmediato. Cardio X combina movimientos de Kenpo X, Plyo X, Yoga X y núcleo de Synergistics  en una intensa sesión de ejercicios rápida, de ritmo rápido y sin descansos. El Kenpo X quema calorías también, pero es más bien un entrenamiento más largo, más lento en lugar de una rutina con resultados rápidos. Kenpo X es la mejor rutina de entrenamiento para aquellos que quieren empezar con una rutina de P90x.

Acerca de la rutina de peso

La construcción de masa muscular ayuda a quemar calorías, por lo que la parte de entrenamiento de fuerza del programa P90X es un complemento necesario para cardio. No importa que tipo de rutina elijas, el P90x está destinado para trabajar cada grupo muscular por separado y su rutina cambia cada tres semanas. En los entrenamientos se proporcionan instrucciones para la formación del músculo voluminoso o largo, muscular y los ejercicios se realizan a un  modo que hará que tu ritmo cardíaco alcance el mismo ritmo como si realizaras  cardio. Las rutinas de P90x te permite ir reemplazando la grasa con músculo, tu porcentaje de grasa corporal permitirá verte más delgado y más fuerte.

La nutrición adecuada durante la rutina

Para personas que hacen dieta, el plan de nutrición es el componente más importante del programa P90X. Se llama Escala de Michi. La palabra “michi” en japonés significa “el camino”. Proporciona una ruta de acceso a la condición física general. El plan hace hincapié en comer saludablemente y evitar los alimentos procesados ​​y las calorías vacías. Se diferencia de otras dietas en las que no vas a cambiar tus hábitos alimenticios sólo para perder peso, sino también para alimentar tus entrenamientos y aumentar tu rendimiento. La intensidad del ejercicio es tan alta que  serás capaz de comer más calorías. Escala de Michi te enseña cómo utilizar las calorías sabiamente, porque al hacer malas elecciones de alimentos, se sentirá en su entrenamiento al día siguiente.

Aquí puedes ver una rutina dedicada a obtener unos abdominales fuertes y definidos:

YouTube


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado