Cómo perder peso con moringa

moringa

Mientras que las modas de pérdida de peso vienen y van, de vez en cuando aparece algo que en realidad podría ser útil en la lucha contra la batalla del adelgazamiento. La Moringa, una hierba de la planta Moringa oleifera, que es nativa de la India y Uganda, que se muestra como una prometedora inusual.

También conocido como Behen, rábano picante indio, la moringa proviene de las hojas, raíz y ramas esbeltas de la planta, que se asemeja a un árbol si se le permite crecer a su altura máxima. Las hojas de la moringa son comúnmente cosechadas, secadas y molidas en un polvo para hacer los suplementos que están ampliamente disponibles en línea o en las tiendas naturistas. Las hojas de Moringa también se consideran un alimento nutritivo al vapor y se come de la misma manera que se come espinacas.

Acerca de los estudios

Los pocos estudios realizados hasta la fecha sobre la moringa indican que la hierba es segura para su uso por la mayoría de las personas y contiene una alta densidad de nutrientes. No hay estudios clínicos hasta la fecha sobre el efecto de moringa en la obesidad, pero la evidencia anecdótica sugiere que acelera el metabolismo, se apodera del voraz apetito y produce una sensación energética de bienestar. De acuerdo a los fabricantes de medicamentos herbarios, la moringa contiene glucosinolatos, ácido oleico, ácido palmítico y ácidos carboxílicos fenol. Cuando se prepara como un té, que es la manera como generalmente se usa la moringa, estos componentes producen un aromático y efecto de calentamiento.

La moringa y la pérdida de peso

Esta hierba mayormente se utiliza para problemas gastrointestinales, pero no se especifica qué tipo de problemas. Al parecer tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo, lo que podría causar que el cuerpo queme calorías más rápido.  La  moringa tiene un alto contenido de proteínas, aminoácidos y beta-caroteno, que parece ser capaz de poner en marcha el sistema circulatorio. La moringa tiene la peculiaridad de frenar los antojos de las personas que la toman, sobretodo antojos por carbohidratos y dulces.

La mayor parte de las personas que usan moringa lo hacen mediante las hojas secas para hacer infusiones (té), que se puede conseguir en tiendas naturistas o tiendas dietéticas, así como también en internet.

Cómo beber moringa para bajar de peso

Puede beberlo frío o caliente. Si lo deseas frío basta con prepararlo en la noche para tomarlo el día siguiente. Puedes consumir por la merienda de la mañana una taza con un sobre de stevia, en el momento que empiezas a sentir hambre por la merienda. No es recomendable por la tarde o la noche porque por lo general produce un poco de insomnio.

De igual forma, todos los cuerpos y organismos son distintos, lo que funciona para ti puede no funcionar para mi y viceversa.

Algunas personas tomando el té de moringa por 2 meses aproximadamente, acompañado de una rutina de ejercicios, han manifestado que han perdido hasta 13 libras. No se trata de una gran cantidad, teniendo en cuenta que no se tenía un plan de dieta. Es recomendable una caminata de 30 a 45 minutos diarios, esto impulsará tus resultados.

 


Síguenos en Facebook