Envolturas corporales caseras para áreas problemáticas

consejos-para-una-dieta-saludable3

Si has adecuado tu vida a un estilo más saludable en cuanto a alimentación y ejercicio te enviamos ¡Felicitaciones!, pero, si aún así no logras conseguir deshacerte de algunas áreas que representan un problema para ti, caderas, un poco de abdomen, brazos etc entonces este artículo es para ti!

Antes les habíamos hablado sobre las envolturas corporales orgánicas caseras, cuyo ingrediente principal es la arcilla, pero esta receta que compartimos contigo hoy es un poco más sencilla y accesible, decimos accesible en virtud de que no todas pueden optar por comprar las envolturas corporales profesionales, que si bien son efectivas, usando las caseras con los ingredientes claves y adecuados podrás lograr el mismo resultado y muchas veces hasta mejor.

 La ideología detrás de la envoltura adelgazante es fácil de entender. La sal entra en tu cuerpo a través de la piel. Esta afluencia de sal actúa como un agente de desintoxicación y hace que tu cuerpo fuerce la salida de agua innecesaria. El beneficio adicional en una de las versiones es que la cafeína del té o el café le ayudará a combatir la celulitis.

Es importante que recuerdes que este tratamiento no es de efectos inmediatos, simplemente funciona como una herramienta efectiva paralela a tus esfuerzos por perder peso, lo que te facilitará el intento de volver a entrar en tus viejos jeans.

Compartimos contigo una receta húmeda y otra seca.

Receta húmeda

Esto es lo que necesitas:

  • Vendaje o algún tipo de tela que puedan absorber agua y ser envuelta alrededor del cuerpo (ó del área donde desees aplicarla).
  • Ingredientes de la receta
  • Envoltura de plástico

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 3 bolsas de té (como té verde) o unas cuantas cucharaditas de café (molido funciona perfecto)
  • 1/4 taza de sal marina
  • 2 cucharadas de aceite de coco  (ó aceite de oliva si no puedes usar de coco o cualquier loción natural de aceite para la piel, evita cualquier crema hidratante, o de color en vista de que estos ingredientes serán absorbidos por la piel).
  • 8 onzas de agua
  • El contenido exprimido de una capsula de vitamina E

Preparación:

Comienza por beber las 8 onzas de agua. Luego, lleve el agua (2 tazas) a hervir con la mayoría de la sal, la vitamina E y bolsitas de té o café. Dejar hervir el agua durante unos 2 minutos y luego dejar que se enfríe. Mientras que el agua está hirviendo, mezcle la sal restante (aproximadamente 2 cucharadas) con el aceite de coco y masajear las zona (s) que estás tratando. Remoja el vendaje en el brebaje de agua salada y dejar que penetre el líquido. Envuelve bien las áreas afectadas con el vendaje (asegúrese de que el agua no esté fría, pero que tampoco queme la piel, debes usarla un poco tibia casi caliente. El agua caliente te ayudará a abrir los poros! Bloquear el calor y la humedad del cuerpo, envolviendo las áreas herméticamente con papel film. Puedes envolver antes de dormir o simplemente puedes envolver antes de hacer alguna actividad ligera. De cualquier manera, deje la venda durante unas horas.  ¿Cómo sabrás si está funcionando? Bueno, por lo general se experimenta aumento de idas al baño. Puedes usar una cinta de medir antes y después para medir los resultados.

Receta seca.

Ésta a pesar de ser seca puede arrojar grandes resultados y es genial, porque se puede llevar debajo de la ropa y mientras se hace casi cualquier cosa. Aún así, se recomienda el uso de esta envoltura durante unas horas o toda la noche.

Sólo tienes que añadir la sal marina al aceite de coco (u otra loción blanca)
Beber 8 onzas de agua
Frote generosamente en las áreas problemáticas
Envuelva bien estas áreas con papel film
Sigue el papel film con el vendaje para sujetar el papel film en su lugar.
Eliminar después de unas horas

Como ya se ha mencionado, se puede usar cualquier loción o aceite. Les recordamos que nuestra piel es un conductor y no un vehículo por lo que es mejor seleccionar aceite de coco orgánico o aceite de oliva o cualquier aceite procesado naturalmente. Si sufres alguna alergia a coco, por favor siéntete libre de utilizar los aceites de oliva y otras lociones para la piel. NO usar lociones perfumadas y de color, simplemente porque  estás tratando de alentar a los ingredientes a entrar en tu cuerpo a través de tu piel, así como para expulsar las toxinas. Mediante el uso de una crema hidratante orgánica, estarás ayudando a tu cuerpo a utilizar los ingredientes de envoltura de manera más eficiente y ver más resultados. Para obtener mejores resultados: utilizar un par de veces a la semana o cuando sea necesario.

Envolturas corporales caseras para áreas problemáticas


Síguenos en Facebook