Jugo antienvejecimiento a base de ingredientes que tienes en la cocina ¡Entra!

El tomate es un básico en nuestra gastronomía y en verano todavía más, que es su temporada. Además a nuestro organismo le sienta genial. Aunque normalmente el smoothie está hecho a base de fruta, hoy os dejamos una receta a base de hortalizas lleno de grandes propiedades para la salud.

Mira estos tips:

– Muy ligero, perfecto para no pasarnos con la báscula, 100 gramos de tomate son sólo 18 kcal.

– Fuente importante de potasio y magnesio y vitaminas B1, B2, B5 y C. La vitaminas del grupo B son importantísimas para todo el organismo, nuestro metabolismo, el sistema hormonal, nervioso la piel y el cabello.

– Además contiene betacarotenos como el licopeno, pigmento vegetal característico que le aporta el color rojo al tomate. Es además un potente antioxidante y actúa protegiendo las células del estrés oxidativo y neutralizando los radicales libres.

Es el cabecilla en la lucha contra el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

w29

Nuestra receta de Smoothie veraniego de tomate es la siguiente:

– 1 tomate fresco y maduro

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 vaso de agua

– Unos hojas de perejil

– Una pizca de sal y pimienta (opcional)

Preparación:

Mezcla todo en la licuadora a alta velocidad por 1 minuto. Sírvelo y bébelo por favor.

Esto te gustará saberlo mientras bebes el jugo de tomate:

El huerto se viste de rojo en verano con los tomates, y justo ese pigmento, que la planta desarrolló para protegerse de los rayos UV y de otras amenazas del exterior, es lo que puedes conseguir en tu propio beneficio si pones tomates en tu dieta.

Los científicos no se cansan de contarnos cómo el licopeno, sustancia da su color rojo a los tomates, es un potentísimo antioxidante que protege frente al cáncer de próstata, y probablemente el de mama y otros tipos de tumores.

Como los tomates son también muy ricos en potasio, que ayuda a prevenir la hipertensión, figuran cada vez más en las dietas que aconsejan los cardiólogos. Los oftalmólogos son otros fans reconocidos, por la luteína y el betacaroteno, antioxidantes protectores de la visión presentes en el tomate. En cuanto a los neurólogos, les interesa su contenido en colina, nutriente que mejora la atención y la memoria, además de reducir el riesgo de depresión y de insomnio.

w30

¿Y cómo puede el tomate ayudarme a controlar el peso?, te estarás preguntando ya

Pues en esto también tengo buenas noticias. Un estudio de la Universidad China de Taiwan de este mismo año ha visto que las mujeres de entre 20 y 30 años que tomaron unos 400 cl de zumo de tomate (un par de vasos medianos) al día durante dos meses redujeron 1,7 cm de cintura y perdieron medio kilo de grasa corporal en ese tiempo, sin más cambios en la dieta. Como “regalo” adicional, sus niveles de colesterol disminuyeron en un 10 por ciento.

Aunque es un estudio pequeño, y es necesario poner otros en marcha para que pueda confirmarse ese efecto. Empieza el día con un vaso grande de zumo de tomate fresquito, aliñado con el zumo de medio limón. ¡Me ha sentado genial, como el más sofisticado ‘smoothie energizante’!

Solo falta contarte un detalle importante: la biodisponibilidad de licopeno aumenta si cocinas el tomate con aceite y lo trituras o aplastas, como por ejemplo en las salsas de tomate o los pistos. Por eso, si quieres aumentar tus niveles de licopeno, mejor las salsas de tomate que el tomate crudo. Aunque ese beneficio se extiende al ketchup, no olvides que el ketchup puede contener más de 20 gramos de azúcar por 100 gramos de producto, lo cual no es lo más recomendable cuando buscas reducir peso y cintura. (Quizá te interese saber que últimamente han salido al mercado versiones light de ketchup, con un 30 por ciento menos de azúcar).

w31


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado