10 Remedios naturales para combatir el asma

El asma es una enfermedad donde el organismo presenta una reacción que ocasiona que los bronquios estén más cerrados de lo normal lo que dificulta respirar. Suele ser una situación muy desagradable cuando se tiene la sensación de quedarse sin aire.

Entre los factores que pueden predisponer la aparición del asma están:

– La herencia (el asma es más frecuente en hijos de padres asmáticos)
– La alergia (polen, ácaros del polvo y hongos diversos)
– Factores ambientales (es más común en ciudades con ambientes contaminados),
– Factores infecciosos (se suele presenta en niños que han padecido de bronquiolitis)
– Factores psíquicos (los niños asmáticos usualmente tiene una determinada personalidad. Son inteligentes, sensibles y habitualmente tercos).

670px-Diagnose-asthma-Step-2

El asma puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en niños y luego, en muchos casos, existe una tendencia a desaparecer a veces espontáneamente pasada la adolescencia.

Los remedios 100% naturales pueden contribuir al tratamiento del asma. Sin embargo, se recomienda no sustituir los recetados por el doctor por remedios caseros. Estos tan solo pueden ser un complemento.

Ver también: Dieta de 1200 Calorías para adelgazar en ¡3 Días!

10 Remedios naturales para combatir el asma:

Remedio #1: Tomar baños calientes de pies y de brazos y añadir al agua un puñado de sal. Estos baños no deben durar más de 15 minutos.

Remedio #2: Verter en un recipiente 2 cucharadas de cada uno de estos aceites esenciales: eucalipto, pino, romero y mejorana.  Combinar bien con 2 cucharadas soperas de aceite de girasol y friccionarse el pecho. Cubrir con una tela seca y caliente y conservar, por lo menos, durante media hora.

Remedio #3: Cocer 6 dientes de ajos y 2 zanahorias en medio litro deleche de soya hasta que las zanahorias queden tiernas.  Tomar un vaso diariamente.

Remedio #4: Pelar una cebolla y calentarla en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Después poner sobre el pechoy los hombros, en forma de cataplasma, con cuidado de no quemarse y colocar una capa de miel.  Por encima de esta cataplasma, es necesario ponerse una camiseta de algodón.

Remedio #5: Hervir diez gramos de la raíz de valeriana en un cuarto litrode agua durante 15 minutos.  Tomar de dos a tres tazas al día.

Remedio #6: Presionar un paño mojado, muy frío, sobre la frente con elfin de eliminar la sensación de ahogo,

Remedio #7: Hervir varias papas cortadas en trozos (sin pelar) y aspirar el vapor.

Remedio #8: Cortar una manzana en rodajas, y echar sobre ellas agua hirviendo. Dejar reposar durante 20 minutos, antes de tomar esta infusión.

Remedio #9: Tomar baños de sol a primeras horas de la mañana sin excederse.

Remedio #10: Poner en infusión en 1 litro de agua un diente de ajo machacado, 2 pizcas de pétalos de amapola, 2 pizcas de tomillo, 2 pizcas de lavanda y una pizca de semillas de anís.  Tomar 3 tazas al día.

Por cortesía de: remedioscaserosweb.com

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado