Mira por qué no debes tomar refrescos ni otras bebidas azucaradas

Un trabajo publicado en la revista Heart reveló que tomar dos o más bebidas azucaradas, como refrescos, cada día está relacionado con un mayor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca.

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Suecia estudió a 42.400 hombres entre 1998 y 2010, de los cuales, la increíble cantidad de 3.604 fueron diagnosticado con insuficiencia cardíaca  y 509 murieron a causa de esta enfermedad.

La autora principal del trabajo Susanna C. Larsson del centro sueco, dijo que el consumo de por lo menos dos vasos diarios de bebidas azucaradas se asocia con un aumento del 23% en el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con personas que no la consumen.

Cola pouring into a glass

Ver también: Aprende a cocinar un rico arroz integral para la dieta

La insuficiencia cardíaca afecta a más de 23 millones de personas en todo el mundo. Y un hecho lamentable es que apenas la mitad de los pacientes diagnosticados siguen vivos cinco años después.

Otras consecuencias

La ingesta regular de bebidas endulzadas se ha asociado con variaciones en la presión arterial, los niveles de insulina y los marcadores inflamatorios, así como con aumento de peso, diabetes, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Los grupos de mayor riesgo son los hombres y los ancianos.

Por cortesía de: eluniversal.com

Síguenos en Facebook