No te pierdas

10 signos que indican si estás embarazada


Generalmente, las mujeres sospechamos la posibilidad de un embarazo a partir de la ausencia de la menstruación, sin embargo, éste no es el único síntoma que se presenta. Existen diversos indicios que te pueden indicar si estás esperando bebé. En algunas mujeres son más evidentes que en otras, a algunas se les presenta en las primeras semanas mientras que a otras en los luego del primer mes.

VER TAMBIÉN: Menú para la dieta Scarsdale ¡Adelgaza hasta 1 Kilo diario!

Síntomas que indican que estás embarazada:

1. Uno de los indicios más claros es la amenorrea o ausencia de menstruación, sobre todo en las mujeres con ciclos regulares. Si el periodo se retrasa por algunos días, hay que realizar una prueba de embarazo.

2. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales. Generalmente son muy leves, tanto que pueden pasar desapercibidas; sin embargo, otras veces se puede confundir con una menstruación más escasa de lo normal.

3. Se presenta hinchazón dolor, e hipersensibilidad en los senos, que puede confundirse con un síntoma propio de la menstruación.

QUIZÁS TE GUSTE: Helado de yogurt bajo en calorías ¡Muy rico!

4. Es frecuente notar un mayor cansancio en las primeras cuatro semanas de gestación. Sin embargo, este síntoma no es muy claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.

5. Las mujeres tienden a dormir más, a sentir más sueño de lo normal. Y es más evidente en aquellas que no acostumbran a dormir la siesta, si están embarazadas querrán dormir todo lo que puedan.

6. Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga, lo que provoca orinar más de lo normal.

7. Días previos a la fecha en que se debería presentar el período, puede haber dolor pélvico e hinchazón abdominal, causados por los cambios hormonales.

8. En las primeras semanas de embarazo se puede sentir aversión a ciertos olores y comidas, provocado por el aumento de estrógeno en el organismo.

9. Las náuseas y vómitos se presentan a partir de la sexta semana de embarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres presentan esta sensación mucho antes.

10. Desde el punto de vista emocional, las mujeres tienden a estar más sensibles y en ocasiciones a sentirse triste por pequeñas cosas.

TE PUEDE INTERESAR: 4 Tips para evitar y detener el sangrado en las encías

Pregnant woman sitting by window

 Con información de Salud180

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario