No te pierdas

7 Tips para comprar alimentos orgánicos sin gastar mucho


La forma de producción de los alimentos orgánicos es un sistema que cuida nuestro planeta, la salud humana y el bienestar de los trabajadores pero son productos generalmente costosos para el consumidor final.

Por eso, cuando veas un producto realmente barato es importante detenerte a pensar: ¿por qué es tan económico? ¿Será posible que contenga ingredientes de mala calidad o que hayan sido contaminados con pesticidas? Tampoco queremos asegurar que solo la comida costosa es la mejor. Sin embargo, cuando los alimentos te los ofrecen casi regalados o a precios muy bajos podemos tener motivos para desconfiar.

QUIZÁS TE GUSTE: Batido para adelzagar que estimula el aparato digestivo

Debemos tener claro que consumir alimentos libres de químicos tóxicos no es un gasto sino una inversión en tu salud y la de tu familia. Por ello te traemos ciertos tips para que logres comprar productos orgánicos sin que el bolsillo “llore”.

1. Designa un presupuesto

Define cuánto quieres gastar en alimentos y apégate a tu plan financiero.

2. Planea un menú semanal

Busca inspiración en blogs, revistas y libros de cocina. Así solamente comprarás los ingredientes necesarios y tendrás variedad de nutrientes a tu dieta.

3. Come según a las estaciones

Los productos de temporada, particularmente la fruta y la verdura, son más económicos. Además, tiene sentido estar en ritmo con los ciclos originales de la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara una ensalada de pollo y avellanas en esta Navidad

4. Domina el arte de cocinar en tandas

Preparar una comida completa a partir de ingredientes integrales es ideal pero también puede significar mucho trabajo y una tonelada de platos para lavar. La siguiente vez que hagas esa deliciosa salsa de tomate o ese nutritivo caldo de pollo cocina el doble y congela un poco para otra ocasión.

5. Compra granos enteros, condimentos, frutos secos, nueces, semillas y leguminosas a granel

Casi todos los mercados tienen puestos especializados en esta área, así como los grandes supermercados y algunos almacenes o mercados independientes. En lugar de gastar en todo el paquete podrás adquirir el volumen exacto.

6. Siembre tus hierbas y hojas verdes

Es realmente sencillo en un cajón de madera o en macetas. Si tienes espacio podrías comenzar tu huerta urbana o tal vez podrías participar en un proyecto de agricultura comunitaria de tu localidad.

7. Compra directamente del productor

Ya sea en tu mercado local, en la feria orgánica o en locales independientes que actúan como un puente directo entre el campesino y los consumidores responsables.

8. Cuando se trate de pollo o pescado, adquiere todo el animal y aprovecha mejor sus partes

En cuanto a huevo, carne y lácteos orgánicos se refiere, se puede reducir la cantidad pero incrementar la calidad. Habla con tu carnicero para aprender sobre algunos cortes que tengan un precio más accesible pero que sean igualmente sabrosos.

9. Benefíciate de utilizar técnicas inteligentes para preservar mejor tus compras

Utiliza envases de cristal para mantener los alimentos frescos. Secá tus propias hierbas. Prepara tus conservas. Aprende qué va dentro del refrigerador y qué se conserva mejor en la alacena.

10. Aprovecha las rebajas

Obtén productos básicos como aceite de oliva o para crear reservas de tus favoritos. Verifica siempre las fechas de caducidad.

VER TAMBIÉN: Esto es lo que comen las supermodelos para estar hermosas

Fresh organic vegetables in wicker basket in the garden

Con información de clarin

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario