Estas son las consecuencias de saltarse las comidas ¡No lo hagas!

Con el afán de querer bajar de peso a como de lugar, algunas personas se ven tentadas a saltarse algunas de las comidas diarias, cosa que se convierte en un verdadero revés en poco tiempo. Cuando saltas las comidas un par de veces, no presenta un gran problema, salvo que “mueres de hambre” y desequilibras los procesos alimenticios dentro de tu organismos. Sin embargo, cuando se convierte en un hábito o una parte de una estrategia de dieta, puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo e incluso contribuir al desarrollo de algunas enfermedades crónicas.

Por otra parte, saltarse comidas, no te hace adelgazar más rápido y mucho menos sanamente. De hecho, hacerlo podría hacer que sea aún más difícil para ti deshacerte del peso extra.

TE PUEDE INTERESAR: Semillas que debes agregar a tu dieta para perder peso

Te quedas sin energías

Todo lo que comemos se convierte luego en azúcar. Cuando te saltas comidas, no se proporciona al cuerpo el combustible que lo hace activarse. En consecuencia, los niveles de azúcar en la sangre bajan y el cuerpo experimenta una baja de energía.

Cambia tu metabolismo

Cuando te saltas comidas, el metabolismo reduce la marcha. La próxima vez que lo dotes de alimentos para descomponerlos, lo encontrará difícil. Como resultado, la comida se transforma con mayor facilidad en grasa y se deposita en todos los lugares que no quieres.

Para entender la consecuencia de no comer por lo menos tres veces al día

Si no sueles comer 3 veces por día, con el tiempo, el cuerpo se acostumbra a la escasez y comienza a aferrarse a las reservas de grasa, mientras que reduces su tejido muscular.

Una nutrición adecuada es de suma importancia para tu salud y puede ayudar a mejorar y prevenir numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer y accidentes cerebrovasculares.

VER TAMBIÉN: Qué comer en la dieta disociada ¡Menú para un día!
dieta
Con información de: lavidalucida


Síguenos en Facebook