No te pierdas

¿Embarazada? Estos son las vitaminas y minerales que debes consumir


Durante el embarazo aumentan todos nuestros requerimientos de vitaminas y minerales. Pero existe una gran cantidad de estos componentes y que tienen finalidades distintas, algunos son más importantes en estado de gestación por eso queremos que te informes, si es tu caso, de aquellos minerales y vitaminas que necesitas aprovechar si estás embaraza:

Vitaminas

Ácido Fólico: El ácido fólico es imprescindible para prevenir un parto prematuro. Debes aumentar su consumo los meses antes del embarazo y durante el primer trimestre para un correcto desarrollo fetal y placentario. Los alimentos que nos ofrecen ácido fólico son las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas), espárragos verdes, brócoli, Lentejas y judías pintas, Frutas, frutos secos y cereales integrales.

TE PUEDE GUSTAR: 4 Rutinas de apenas 5 Minutos para definir tu cuerpo fácilmente

Vitamina D: La vitamina D ayuda a aumentar la absorción del calcio, cuyo requerimiento es mayor. Se encuentra en alimentos como pescados azules y lácteos semidesnatados. Sin embargo, nuestro cuerpo también produce vitamina D con la exposición al sol, por lo que te recomendamos salir al exterior y pasear en las horas de la mañana, antes de las 11.

Vitamina B6: La vitamina B6 es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y el crecimiento del feto en general. Se encuentra en carnes, pescados, frutos secos y legumbres.

Vitamina B12: La vitamina B12 es imprescindible en la formación de la espina bífida del feto, junto con la vitamina B6.

Vitamina C: La vitamina C está implicada en los procesos de crecimiento y reparación de tejidos del feto. También mejora la absorción de hierro y tu sistema inmunitario. La encontramos en frutas y verduras, preferiblemente frescas y crudas.

VER MÁS: 7 Aguas adelgazantes: Sencillas pero poderosas para perder peso

Minerales

Hierro: El aporte de hierro es esencial debido a que el volumen sanguíneo de la madre aumenta. Es muy común recurrir a la suplementos para prevenir carencias. Para mejorar su absorción, tómalo con el estómago vacío y junto con vitamina C, como un zumo de naranja, pomelo, kiwi o tomate.

Calcio: En el embarazo se debe consumir la cantidad de 1.200 mg/día de calcio, es decir, 200 mg más que en una mujer adulta sana. La ausencia de calcio disminuye la densidad ósea materna y fetal, puede producir hipertensión y bajo peso fetal. Aportan calcio las verduras, hortalizas y legumbres, y en menor medida, los cereales integrales y frutos secos. Sin embargo, la absorción del calcio de estos alimentos es menor.

Yodo: El Yodo es fundamental para la síntesis de hormonastiroideas, responsables del metabolismo basal de la mujer embarazada. Durante el embarazo, las hormonas tiroideas aumentan por su contribución en el crecimiento del feto y maduración de tejidos. Una carencia de yodo afecta el desarrollo del sistema nervioso del bebé, pero hay que ir con cuidado, ya que un exceso puede causar alteraciones en la glándula tiroides del recién nacido. La mujer embarazada necesita 50 g más que en normalidad. Los puedes conseguir en pescados, mariscos y algas.

TIENES QUE VERLO: 4 Remedios hechos en casa para eliminar toxinas

5 Tips para NO aumentar peso en el EMBARAZO

Con información de El Mundo

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario