6 Remedios populares para eliminar el doloroso herpes oral

Muchos de nosotros, al menos una vez se ha enfrentado a este fenómeno desagradable. Empieza como picazón, luego aparece una serie de burbujas en forma de herida llamada “herpes bucal”.

herpes1

El herpes oral es generalmente causado por un virus, por lo que aparte de usar productos antivirales, puedes utilizar las siguientes recetas populares en los tratamientos:

¡Presta atención!

Remedio 1:

Hervir 100 ml de agua, añadir 1 cucharada de bicarbonato de sodio, revolver y retirar de la zona de cocción. Coloque en un algodón la solución y aplicar compresas varias veces.

Remedio 2:

La sal también puede ser de gran ayuda para tratar el herpes rápidamente. Sólo es necesario aplicar una pequeña cantidad de sal al punto de dolor. Dejar actuar, enjuagar y repetir un par de veces durante el día.

Remedio 3:

El ajo es un potente agente antiviral. Pique finamente 2 dientes de ajo, mezclar con 1 cucharada de crema agria, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de miel.

Aplique la mezcla resultante de manera regular en la llaga.

Remedio 4:

El aceite esencial de árbol de té también puede ayudar en la lucha contra el herpes. Se recomienda el uso de unas cuantas gotas cada 2 horas. Se puede sentir un ligero cosquilleo, pero después de 2 días, se sorprenderá positivamente por los resultados.

LEER MÁS: El agua de piña sera tu aliada ¡Mira sus beneficios!

Remedio 5:

Aplique gotas de propóleos en grandes cantidades en el herpes oral varias veces al día.

Remedio 6:

Aplique crema de caléndula con el fin de evitar la formación de una costra. Después de 2-3 horas, repita el procedimiento (puedes conseguirla en tiendas naturistas).

boca

Con información de i24web

Síguenos en Facebook