Descubre qué es el tofu y por qué es bueno para ti

El tofu es uno de esos alimentos que abre un debate, algunas personas no paran de hablar sobre sus beneficios, mientras que otras creen que se trata de un veneno genéticamente modificado que debe evitarse a toda costa.

Lo que puede hacerte pensar si hacerlo parte de tu dieta o no. Si quieres salir de la duda, ¡sigue leyendo! tofu 1

TE PUEDE INTERESAR: Lo que sucede cuando un hombre común hace la dieta de La Roca

El tofu es un alimento originario de China hecho a partir de leche de soya condensada y convertida en cuadros blancos sólidos. En realidad el proceso de creación es muy parecido al del queso.

Hay un rumor que reza que el tofu se originó hace más de 2000 años cuando, por accidente, se mezcló leche de soya con restos de sal marina, que fueron los encargados de hacer que se solidificara.

tofu

¿Por qué la controversia? La mayoría de los granos de soya que se producen en el mundo crecen en Estados Unidos y están altamente modificados a nivel genético. Este tipo de alimentos son muy criticados, pero la verdad es que hasta ahora, las investigaciones no han demostrado que sean nocivas para salud.

Lleno de nutrientes

El tofu es alto en proteínas y contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita. También contiene grasas, carbohidratos y una gran variedad de vitaminas y minerales.

100 gramos de tofu le proveen a tu cuerpo 8 gramos de proteínas, 2 de carbohidratos, 1 de fibra y 4 grasas. 31% del Magnesio que necesita tu cuerpo y 20% del Calcio. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de algunos tipos de cáncer, como el de senos y próstata. ¡Y también puede ayudarte a perder peso! Así que no dudes en incluirlo a tu dieta.

Con información de Autorithy Nutrition


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado