No te pierdas

Esta dieta puede ayudarte a reducir el riesgo de Alzheimer ¡Incluye vino!


Si te gusta tomar vino y comer arándanos todos los días, puede que estés ayudando a tu cuerpo a luchar contra el Alzheimer, según un estudio que descubrió que seguir un plan llamado “la dieta MIND” puede ayudar a disminuir la pérdida de memoria que ocurre naturalmente mientras envejeces.

Ratatouille

Ratatouille

TE PUEDE INTERESAR: Incluye estos alimentos en tu dieta y perderás peso exitosamente

Los científicos encontraron la relación entre la alimentación y el Alzheimer al darse cuenta de que los índices de esta enfermedad son bajos en países como Japón e Italia, en los que las personas consumen mucho pescado, frutas y vegetales.

Por supuesto, el Alzheimer es una enfermedad muy compleja que tiene muchas causas, como la genética, pero la dieta juega un rol muy importante.

alzheimer

Según la dieta MIND, debes consumir tres comidas diarias que consistan en proteínas, granos completos, ensaladas, un vegetal aparte y una copa de vino diariamente. También especifica que debes comer frutos secos y bayas por lo menos dos veces a la semana.

Debes aumentar el consumo de: hojas verdes, vegetales, nueces, bayas, granos, pescado, aceite de oliva y vino. Se recomienda que evites: carnes rojas, mantequilla, margarina, queso, dulces y comida frita.

Con información de Woman’s Day


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario