No te pierdas

¡Cuidado! Estas bacterias pueden ser la causa de tu hinchazón abdominal


Según algunas estadísticas y encuestas entre 5 y 15% de las personas que pueden ser considerados sanos tienen síntomas SIBO. Además, 8 de cada 10 personas que están tratando con SII (síndrome del intestino irritable) tienen SIBO. La gente, que afirman que tienen problemas intestinales, se siente hinchada e incómoda independientemente de los alimentos que consumen, a menudo tienen SIBO.

sibo-bacteria¿Qué Es Exactamente SIBO?

SIBO es un término usado para describir el crecimiento excesivo de bacterias situadas en el intestino delgado. Cuando el intestino está funcionando de manera correcta, el número de bacterias que habitan en esta zona es muy pequeña. Por otro lado, el número de bacterias situadas en el intestino grueso es mucho mayor.

Cuando la comida empieza a ir por el camino digestivo que entra en el intestino delgado, donde se disuelve en trozos más pequeños y esta es la zona donde se absorben los nutrientes.

Después de eso, la comida pasa al intestino grueso donde se expone a más bacterias y aquí es donde el intestino absorbe el agua de nuevo y se concentra el resto de la comida y la prepara para las heces.

Las personas con experiencia SIBO inusualmente alto nivel de bacterias en el intestino delgado. Si todo es normal, estas bacterias deben estar situados en el intestino grueso. Las bacterias excesivas alimentadas con residuos de alimentos en el intestino delgado antes de la comida esté completamente disuelto, nutrientes absorbidos. Su alimentación conduce a dolores, hinchazón, diarrea, estreñimiento y gases.

Síntomas SIBO

El crecimiento excesivo de bacterias también conduce a la inflamación que tiene efectos negativos en el revestimiento del intestino delgado. Esta es la razón por la que experimentamos bajamos la absorción de nutrientes específicos como la vitamina A, D y B12 y una mayor intolerancia a los alimentos y la inflamación en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué origina una Sibö?

Hay muchas razones por las cuales el número de bacterias que habita de forma natural en los pequeños aumentos del intestino. Algunas de las causas de SIBO incluyen el uso de píldoras anticonceptivas, el uso de antibióticos, medicamentos antiácidos, beber grandes cantidades de alcohol con frecuencia y baja cantidad de ácido en el estómago.

Los Síntomas SIBO – ¿Cómo se detecta y diagnostica la SIBO?

La prueba básica para determinar la presencia de SIBO es la prueba de aliento. Esta prueba evalúa la cantidad de metano e hidrógeno creado por las bacterias que se libera de los pulmones.

Para llevar a cabo esta prueba, las personas beben un líquido a base de lactulosa . Esto es en realidad un azúcar que se puede disolver solamente por las bacterias. Cuando la bacteria “come” lactulosa, crean un gas que nos puede dar una visión clara de la presencia de metano e hidrógeno en el sistema. Otra prueba que puede diagnosticar SIBO es la prueba de aliento con glucosa. Sin embargo, esta prueba sólo se aplica para determinar el nivel de bacterias en el primer par de pies del intestino delgado porque aquí es donde se absorbe la glucosa.

¿Cómo hacer frente a SIBO?

Si usted tiene alguno de los síntomas SIBO, debe encontrar una manera de detener y eliminar el crecimiento excesivo de bacterias en esta parte del sistema digestivo. médicos convencionales se basan en los antibióticos farmacéuticos, mientras que los médicos naturistas dependen de los antibióticos naturales a base de hierbas.

Hay muchos remedios diferentes, pero la mayoría de ellos contienen alicina (que se encuentra en el ajo), el orégano, la berberina, extracto de hojas de olivo y otras hierbas similares con fuertes propiedades antimicrobianas.

Otra cosa que es importante cuando se detectan síntomas SIBO es debilitar el mecanismo de defensa de bacterias conocidas como biofilm con la ayuda de los suplementos (NAC) y enzimas específicas.

Un cambio en la dieta es necesario porque de esta manera podemos privar a las bacterias de los alimentos y debilitar los síntomas cuando estamos eliminando ellos. Muchos expertos aconsejan a las personas a utilizar dieta baja FODMAP – una dieta basada en bajas cantidades de alimentos fermentables. Otra buena dieta para SIBO es la dieta específica de Carb.

Una vez finalizado el tratamiento, se deben realizar las pruebas de aliento, una vez más con el fin de estar seguro de que el problema se ha ido. Después de eso, usted debe utilizar los probióticos con el fin de ayudar a que sus intestinos son rellenados con la adecuada cantidad de bacterias buenas. Además, utilizar las proteínas L-glutamina para curar el revestimiento.

SIBO tiende a volver en más de la mitad de los pacientes, lo que es crucial para regular sus hábitos alimenticios y patrones y eliminar todas las cosas que pueden conducir a SIBO.

 
Con información de i24web

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario