Estos son los tipos de aceite de oliva ¡Descubre cuál es el mejor para ti!

El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestra salud, es rico en ácidos grasos omega-3, vitamina E y antioxidantes. Varios estudios han encontrado que el aceite de oliva puede prevenir enfermedades del corazón, diabetes , entre otras dolencias.

LEER MÁS: Esto es lo que puedes lograr con el jugo de jengibre

hsalud
hsalud

Sin embargo, no muchos de nosotros somos conscientes de los diferentes tipos de aceite de oliva disponibles y qué tipo se debe utilizar para cocinar, aplicar en la piel o preparar remedios caseros. Así que antes de invertir en este gran aceite ¡Presta atención!

“Hoy en día, hay varios aceites de oliva, así, como mezclas de aceites de oliva de soja, entre otros”, añade Agarwal.

mirecetario
mirecetario

Estos son los cuatro tipos más comunes de aceite de oliva:

1.- Aceite de oliva extra virgen.

Este es el tipo más costoso de aceite de oliva, ya que también es de la más alta calidad. Tiene el nivel de acidez más bajo en comparación con otros tipos de aceite de oliva. También es muy rico en antioxidantes y tiene la mayor cantidad de minerales y vitaminas que se encuentran en las aceitunas.

Sin embargo, si este se expone a temperaturas elevadas sus vitaminas pueden crear destruidas. Por lo que debes añadirlo a recetas a temperaturas ambiente.

2.-Aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen es la segunda mejor opción. También es un tipo sin refinar de aceite de oliva que significa que no hay productos químicos. La única diferencia entre el aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen es un nivel de acidez oleico ligeramente superior.

Este puede ser utilizado para saltear las verduras. Sin embargo, evitar el uso de aceite de oliva para freír alimentos de profundidad.

3.-Aceite de oliva refinado.

Aceite de oliva refinado se encuentra comúnmente en la mayoría de las tiendas de comestibles ya que es más ecómico que el aceite de oliva virgen. Sin embargo, en comparación con extra virgen o aceite de oliva virgen, es inferior en términos de vitaminas, nutrientes e incluso sabor y aroma.

Carece de los antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias importantes de aceite de oliva virgen. Sin embargo, es adecuado para cocinar cualquier platillo.

4.- Aceite de oliva virgen

Aceite de oliva puro es una mezcla de aceite de oliva extra virgen y aceite de oliva refinado por lo que es un poco más económico que el extra virgen. También es menor en valor nutricional. Sin embargo, es comúnmente utilizado para la salud del cabello y la piel.

No es recomendable para cocinar ya que su olor cambia.

mirecetario
mirecetario

Con información de i24web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado