¡Ama tu cuerpo! Mira porqué las drogas no van de la mano con nuestra salud

Muchas veces las personas entran al mundo de las drogas y no se dan cuenta. Sí, así es, una actividad que pudiera no aparentar consecuencia alguna puede cambiarte la vida de un día para otro.

LEER MÁS: Rutina para chicas lindas que quieran adelgazar

¡Seguramente habrás escuchado en alguna ocasión cualquiera de estas frases!

infosalud
infosalud

“Unas cuantas copitas no hacen mal”

“Un porro de marihuana después del trabajo relaja”

“No puedo dormir sin tomarme una de mis píldoras”

“El alcohol hace olvidar todo”

Millones de personas lo dicen y lo hacen, pero también sucede que luego estas frases pasan de ser eventuales a ser frecuentes en su vida y cuando se dan cuenta ya están “perdidos” en ese mundo complejo.

Si bien es cierto, que el efecto  al principio puede “aliviar” ¡cuidado! esto es temporal, y el bajón puede llegar a ser permanente empeorando la salud mental de la gente.

minoalasdrogas
minoalasdrogas

El  Dr. Bowden-Jones,  afirma lo siguiente: “La gente toma drogas para experimentar sensaciones que no perciben en sus vidas o para librarse de aquellas que no quieren sentir, pero ese es un juego peligroso y causar hasta la muerte”

Un doctor europeo añade lo siguiente: “He estado tratando a un paciente durante 12 años. Iba en la escuela de mi hijo y fumaba muchísimo desde pequeño. Sus notas habían empeorado a causa de la mariguana. a pesar de que ha mejorado, lamentablemente está atrapado en un estado de paranoia y eso lo asusta”

¡Y una chica nos cuenta su experiencia!

“Yo pasé de ser una solitaria colegiala frustrada a una princesa de cuento de hadas al empezar a consumir drogas, ya no me sentía ni enfadada ni tan triste, pero esto me dejó sin brillo, no le di valor a mi juventud, dañe mi salud, y aunque me estoy recuperando como me gustaría haber evitado este gran problema”. Señala Rachel de 24 años de edad.

nikabame
nikabame

¿En qué afectan las drogas?

Las drogas afecta la salud de quien las toma en un 100%, ocasionando padecimientos en el sistema circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino.

Además, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales: alteraciones psicológicas, conflictos de relación de amistad, de pareja, familia, con los compañeros de trabajo, trastornos del comportamiento como problemas laborales, actos delictivos, conflictos legales, accidentes, etc.

DEBES SABER: Elimina el hongo de las uñas ¡Ahora mismo!

¿Por qué las personas caen en las drogas?

Lo más común de que una persona caiga en el mundo de las drogas, es la presión de sus “amigos” o compañeros de clase, o simplemente curiosidad por saber qué se siente al consumir drogas.

También, la frecuencia de películas,  música y  programas de televisión que hacen ver el consumo de drogas como algo “cool”  e incluso, divertido.

nikabame
nikabame

¡No te dejes engañar!

Estas cosas también pueden pasar cuando la persona decide ingresar al mundo de las drogas:

Lesiones físicas

Si estas bajo la influencia de una sustancia negativa en tu cuerpo, esto ocasionará que hagas cosas que normalmente no harías, aumentando las probabilidades de hacerte daño o de sufrir un accidente.

Violencia

Las drogas aumentan la violencia ante cualquier situación, provocando graves lesiones a tu persona y a los demás.

Daño a tu sistema.

Daño irreparable a tus órganos internos, como tu hígado, cerebro, pulmones, garganta y estómago.

Enfermedades de transmisión sexual

Existe una gran probabilidad que bajo la la influencia de drogas, no puedas tener sexo seguro, esto puede ocasionar  enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA.

Quedarte sin hogar

Al tener una adicción a las drogas significa gastar la mayoría de tu dinero en drogas esto puede generar que no puedas cubrir los gastos de subsistencia como comida, renta, luz, agua, higiene.

Perder tu vida

Estar bajos los efecto de las drogas puede aumentar las posibilidades de estar en situaciones peligrosas, así como correr el riesgo de una sobredosis.

¡Estos famosos murieron por sobredosis!

Por cortesía de Youtube/Cadenatres Noticias

Mira estas 5 celebridades que decidieron consumir drogas, algunos ya no están en nuestro mundo.

1. Macaulay Culkin

actitudfem
actitudfem

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado