3 Beneficios del tamarindo para tu salud

El tamarindo es un tipo de fruta tropical. El árbol produce vainas llenas de semillas rodeadas de una pulpa fibrosa. La pulpa del fruto joven es de color verde y amargo. A medida que madura, la pulpa se vuelve jugosa, pastosa y más agridulce. Esta fruta tiene muchos usos. Se utiliza para cocinar, para mejorar la salud e incluso en los hogares. Aquí nos enfocaremos en los beneficios que puede tener para su salud.

LEER MÁS:Aprende a preparar el Agua de Tamarindo para bajar de peso

galería recetasparaadelgazar
galería recetasparaadelgazar

El tamarindo ha jugado un papel importante en la medicina tradicional. En forma de bebida, se utiliza comúnmente para tratar la diarrea, estreñimiento, fiebre y úlceras pépticas. La corteza y las hojas también se utilizan para promover la cicatrización de heridas. Los investigadores modernos están estudiando esta planta para usos medicinales potenciales. Los polifenoles del tamarindo tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Estos pueden proteger contra enfermedades tales como enfermedad cardíaca, el cáncer y la diabetes.

LEER MÁS:¡Acelera tu metabolismo con esta poderosa bebida de tamarindo!

El extracto de semilla también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, mientras que el extracto de pulpa puede ayudar a perder peso corporal y revertir la enfermedad del hígado graso.

RecetasParaAdelgazar
RecetasParaAdelgazar

El tamarindo es alta en muchos nutrientes. Una taza individual (120 gramos) de la pulpa contiene:

Magnesio: 28% de la IDR.

Potasio: 22% de la IDR.

Hierro: 19% de la IDR.

Calcio: 9% de la IDR.

Fósforo: 14% de la IDR.

La vitamina B1 (tiamina): 34% de la IDR.

La vitamina B2 (riboflavina): 11% de la IDR.

La vitamina B3 (niacina): 12% de la IDR.

Trazas de vitamina C, vitamina K, vitamina B6 (piridoxina), ácido fólico, vitamina B5 (ácido pantoténico), cobre y selenio.

También contiene 6 gramos de fibra, 3 gramos de proteína y 1 gramo de grasa. Esto viene con un total de 287 calorías, casi todos los cuales son de azúcar.

De hecho, una sola taza de tamarindo contiene 69 gramos de carbohidratos en forma de azúcar, que es equivalente a 17,5 cucharaditas de azúcar. A pesar de esto, la pulpa de tamarindo se considera una fruta y no un azúcar añadido (el tipo que está relacionado con el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2). Sin embargo, la alta cantidad de calorías puede ser un problema para las personas que están tratando de controlar la ingesta de calorías.

Sus antioxidantes pueden mejorar la salud del corazón

Esta fruta puede mejorar la salud del corazón de varias maneras. Contiene polifenoles como flavonoides, que son compuestos de la planta que ayudan a regular el colesterol. Un estudio en hámsters con colesterol alto se encontró que el extracto de tamarindo redujo el colesterol total, el colesterol LDL ( “colesterol malo”) y triglicéridos. Además, los antioxidantes en esta fruta puede ayudar a reducir el daño oxidativo en el colesterol LDL, que es un motor clave de las enfermedades del corazón.

Es relativamente alto en magnesio

Una onza (28 gramos), o un poco menos de 1/4 taza de pulpa, entrega 6% de la IDR. El magnesio tiene muchos beneficios para la salud y desempeña un papel en las más de 600 funciones del cuerpo. También puede ayudar a disminuir la presión arterial y tiene efectos anti-inflamatorios y anti-diabéticos.

 Puede tener efectos anti-hongos, antivirales y antibacterianos

El extracto de tamarindo contiene compuestos naturales que tienen efectos antimicrobianos. De hecho, los estudios muestran que esta planta puede tener efectos anti-hongos, antiviral y actividad antibacteriana. También se ha usado en la medicina tradicional para el tratamiento de enfermedades como la malaria. Un compuesto llamado lupeol se acredita los efectos antibacterianos de tamarindo.

Con información de authoritynutrition

Tostadas saludables con frutas ¡DESAYUNO RÁPIDO!

Video cortesía de i24Web

 

Algunas recetas con tamarindo:

Camarones en salsa de tamarindo

marcobeteta
marcobeteta

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado