5 Meriendas saludables y sencillas para tus niños

Comer entre comidas juega un papel importante en el suministro de nutrientes necesarios para tus hijos. Si los alimentos adecuados se ofrecen en los momentos adecuados, puedes hacer que las meriendas desempeñen un papel importante en la alimentación de los niños y, al mismo tiempo, en el aumento de su nutrición.

LEER MÁS: Estos ejercicios no pueden faltar en el día a día de tus hijos ¡Y la alimentación complementaria!

info7.mx
info7.mx

Una buena merienda puede igualar los picos de hambre y proporcionar el impulso de energía necesario entre las comidas. Por esto es importante ofrecerles opciones saludables que los mantengan alimentados sin afectar su desarrollo o bienestar. Pero, deshacerse de las comidas no saludables es a menudo algo muy difícil de hacer. Hay, sin embargo, un número de aperitivos que son tanto saludables como deliciosos. Estas recetas para niños aumentarán no sólo la alimentación de tus hijos, sino también el interés de empezar a vivir una vida sana.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que no sabías acerca de la obesidad infantil ¡Comparte!

¡Mira estas ideas saludables y fáciles de hacer!

RecetasParaAdelgazar
RecetasParaAdelgazar

Pinchos de fruta

Estos pinchos llenos de vitaminas son una manera simple, colorida y divertida de que los niños coman fruta. Sólo necesitas cortar algunas frutas como piña, fresas, mango, banana, kiwi y mandarina. Luego de forma ordenada se van colocando los trozos en pinchos de madera y ¡listo!

Smoothie de mango y banana

Este batido de frutas es tanto refrescante como nutritivo. Para realizarlo necesitarás hielo, 1 mango mediano, 1 banana, 500 ml de jugo de naranja. Se retira la piel del mango y se corta la en trozos, de igual manera con la banana. Se ponen todos los ingredientes en un procesador licuadora hasta que quede suave y espesa.

Tostadas de aguacate y pavo

Este bocadillo contiene lo cremoso del aguacate y las proteínas del pavo, esto lo hace una gran merienda saludable que aumenta la energía. Para prepararlo necesitas 1 aguacate, 2-3 pequeñas rebanadas de pan y 100g de pavo. Debes triturar el aguacate con un tenedor hasta volverlo puré, tostar el pan y luego extenderle un poco del puré de aguacate. En la parte superior colocarás el pavo y puedes agregar un poco de pimienta para decorar.

Helado natural de fresa

Los helados hechos en casa son más saludables y más baratos que los comprados en la tienda. Estos son tan cremosos como bajos en grasa. Sólo necesitarás 400 g de fresas maduras, 200 ml de leche descremada y 405g de leche condensada. Luego debes licuar las fresar hasta que queden suaves, después se mezcla con la leche y la leche condensada. Se vierte la mezcla en moldes de hielo y en la parte superior se coloca una paleta de madera. Congelar durante un mínimo de 4 horas hasta que esté sólido.

Rollitos de queso

Estos rollitos son divertidos e ideales para alimentar a los niños. Para hacerlos necesitas algunas tortillas y trozos de queso. Sólo debes colocar el queso en la tortilla, enrollarlos y ponerlos en la sartén hasta que estén tostaditos.

Con información de RecetasParaAdelgazar

Y después de merendar puedes realizar estas actividades con tus hijos: 5 Juegos divertidos y ECONÓMICOS para hacer con los niños en casa

Video cortesía de i24Web

 

Mira estas ideas y mantén a tus pequeños saludables y con energía:

1. Yogur con frutas naturales.

recetin
recetin

2. Sándwich de pan blanco o integral con queso blanco y pavo o jamón.

rebanando
rebanando

3. Panquecas de avena con miel y frutas.

imujer
imujer

4. Cereal con leche descremada, miel y frutas.

chicastips.com
chicastips.com
Con información de ResetasParaAdelgazar

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado