Descubre cómo el calcio y la vitamina D te ayudan con la menopausia

Durante la menopausia, el cuerpo femenino enfrenta diversos retos. Se ha comprobado que las mujeres que atraviesan esta etapa son más propensas a sufrir de enfermedades riesgosas como la osteoporosis, la diabetes, la obesidad, entre otras. De aquí que una dieta rica en alimentos con calcio y vitamina D ayuden a contrarrestar estos efectos de manera natural.

VER MÁS: No dejes de tomar calcio ¡Descubre por qué!

diariofemenino
diariofemenino

Los cambios hormonales durante la menopausia pueden causar que los huesos se debiliten, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis. El calcio y la vitamina D están vinculados a la buena salud de los huesos, por lo que es importante obtener suficiente de estos nutrientes en su dieta. El consumo adecuado de vitamina D en mujeres post-menopáusicas también se asocia con un menor riesgo de fracturas de cadera debido a la debilidad de los huesos.

Muchos alimentos son ricos en calcio, incluyendo los productos lácteos como el yogur, la leche y el queso. Verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas tienen mucho calcio. También es abundante en el tofu, frijoles, sardinas y otros alimentos.

VER MÁS: 5 Consejos para evitar engordar en la menopausia

RecetasParaAdelgazar
RecetasParaAdelgazar

Además, los alimentos fortificados con calcio también son buenas fuentes, incluyendo ciertos cereales, zumo de fruta o alternativas a la leche. La luz del sol es su principal fuente de vitamina D, ya que su piel se produce cuando se expone al sol. Sin embargo, a medida que envejece, su piel se vuelve menos eficiente en lo que hace.

Si no está muy expuesta al sol o si se cubre su piel, ya sea tomando un suplemento o aumentar las fuentes alimenticias de vitamina D puede ser importante. Fuentes dietéticas ricas incluyen pescado, huevos, aceite de hígado de bacalao y alimentos fortificados con vitamina D.

En conclusión, una dieta rica en calcio y vitamina D es importante para prevenir la pérdida de masa ósea que puede ocurrir durante la menopausia.

Con información de authoritynutrition

Mitos y verdades de la MENOPAUSIA ¿Lo sabías?

Video cortesía de i24Web

 

Conoce algunos alimentos ricos en calcio y vitamina D

1. Lácteos

lavidalucida
lavidalucida

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado