Beber agua en exceso también puede traerte graves problemas ¡Entérate!

Es indudable que el agua es indispensable para vivir. Además, representa la primera opción para muchas personas a la hora de hidratarse, algo muy necesario para el cuerpo y el organismo; ya que ayuda a eliminar toxinas y mejora nuestra salud. Hay, sin embargo, algunos detalles que no suelen decirnos.

VER MÁS: Potente agua saborizada que estiliza el cuerpo en poco tiempo

RecetasParaAdelgazar
RecetasParaAdelgazar

Hemos escuchado con mucha frecuencia que necesitamos ingerir alrededor de dos o tres litros de agua por día y muchas personas se preocupan considerablemente por seguir esta regla al pie de la letra; no obstante, esto puede ser perjudicial. Porque sí, beber agua en exceso también es dañino para la salud. Algunos expertos coinciden en que dos litros del vital líquido supera lo que el cuerpo necesita diariamente.

VER MÁS: Prepara agua de melón quema grasa y comienza a perder peso

Pero… ¿Qué puede provocar en nuestro cuerpo beber agua en exceso?

  1. Puede causar insomnio: beber grandes cantidades de agua al final del día puede interrumpir el sueño. Mientras dormimos, nuestro cerebro libera HAD, la hormona antidiurética que frena la función renal para que dejemos de sentir ganas de ir al baño durante la noche. Si nos excedemos con el agua antes de dormir, sólo lograremos que ese líquido extra anule el efecto de la hormona. Esto se traduce en levantarnos en medio de la noche y para los que tienen un sueño difícil, estas escapaditas al baño derivan en innumerables vueltas en la cama para tratar de reconciliar el sueño.
  2. Sudoración extrema o hiperhidrosis: si se bebe más agua de la que se necesita, la sudoración es una de las formas con las que el cuerpo trata de deshacerse de este exceso.
  3. Envenenamiento por agua: beber demasiada agua muy rápido puede causar estragos en el delicado equilibrio de sales del cuerpo. Al beber mucha agua en un espacio muy corto de tiempo, los riñones no pueden eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo lo suficientemente rápido y nuestra sangre se vuelve más diluida de lo que debería ser con muy bajas concentraciones de sal.
Con información de elconfidencial

 

¿Qué tan importante es el agua para el ser humano? ¡Impactante!

Video cortesía de i24Web

 

También debes conocer estos detalles sobre el consumo de agua:

  1. Beber demasiada cantidad en poco tiempo puede conducir a una sobredosis.
kn3.net
kn3.net

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado