No te pierdas

Descubre todo acerca de la fibromialgia: cuando duele TODO


La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica que afecta al 4% de la población, y en el 80% la padecen mujeres. A diferencia de otras enfermedades de este tipo, como la artritis, esta condición se ha investigado relativamente poco y aún se desconocen con total seguridad qué factores la producen. Por esto, lamentablemente, hay pocos productos que nos ayuden a combatirla.

VER MÁS: Dile adiós a dolores articulares e inflamaciones con este remedio natural

RecetasParaAdelgazar

RecetasParaAdelgazar

Generalmente, esta enfermedad afecta a personas de entre los 35 y los 55 años y se caracteriza por causar dolor y malestar muscular de manera generalizada en el cuerpo. Aunque se le ha llegado a relacionar con la artritis, en realidad la fibromialgia es totalmente diferente, ya que no es causada por ninguna inflamación o daño real en las articulaciones o tejidos. Sin embargo, puede causar dolores agudos, tensiones y sensación de fatiga en el cuerpo, llegando a hacer imposible llevar una vida cotidiana normal.

VER MÁS: ¡Alivia los dolores de la fibromialgia con este poderoso té!

¿Cuáles son sus síntomas?

Además el dolor generalizado, se puede sentir fatiga extrema y bajos niveles de energía, insomnio, rigidez cuando se está sentado o de pie, dificultad para recordar y concentrarse en las tareas, sensibilidad a los olores y ruidos agudos, ansiedad y depresión, calambres musculares, náuseas. Los síntomas de la fibromialgia pueden sentirse durante diferentes momentos del día, aunque son más recurrentes e intensos por las mañanas y al comienzo de la noche.

En algunos lugares del cuerpo como alrededor de los hombros, los codos, las rodillas, la parte posterior de la cabeza y las caderas, los niveles de dolor o molestias a ltacto pueden ser mayores. Estos puntos sensibles no tienen que ser necesariamente presionados para que se sienta dolor.

Descubre en nuestra galería, algunos hábitos saludables que podrían aliviar los problemas originados por esta enfermedad.

Con información de rolloid.net

 

Consejos para tener una vida sana

Video cortesía de i24Web

 

Conoce algunos hábitos saludables que podrían aliviar los problemas originados por la fibromialgia:

  1. Realiza terapias alternativas: una buena opción puede ser practicar yoga o tai chi, ya que se ha demostrado que ayudan a aquellas personas que sufren enfermedades crónicas.
blog.intiways.travel

blog.intiways.travel


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario