Quema grasa caminando ¡Te decimos cómo!

Aunque no lo creas, puedes quemar grasa y tonificar tus músculos simplemente con caminar. Lo mejor es que para hacerlo no necesitas rutinas extenuantes ni gastar dinero en un gimnasio, solo debes ser contaste y disciplinada para lograr el objetivo. Además, solo necesitas zapatos y ropa cómodos para comenzar a practicar tus caminatas. Acá te decimos cómo aprovecharlas al máximo para quemar grasas, perder peso, tonificar tus músculos y sentirte más saludable.

VER MÁS: ¡Caminar al menos 6 mil pasos disminuye el riesgo de sufrir artrosis en la rodilla!

RecetasParaAdelgazar
RecetasParaAdelgazar
  1. Lo primero que debes hacer es organizarte y decidir el lugar y el tiempo que emplearas en tus caminatas. Lo ideal es que las realices cerca de tu casa y por un intervalo de tiempo de 30 minutos para empezar.
  2. Cumple el horario que te establezcas, motívate a respetarlo.
  3. Comienza caminando a paso ligero, luego ve aumentando el ritmo. La idea es lograr un ritmo energético, esto es tan efectivo como correr para bajar de peso y quemar calorías.
  4. Estable tus tiempos. Lo ideal es que comiences con media hora en la mañana y media en la tarde.
  5. El ritmo ideal para quemar grasa es de 7 km/h, a un paso más rápido. Y para te hagas una idea mínima se trata de recorrer más o menos un kilómetro y medio en 15 a 20 minutos, no más de ahí.
  6. Tus pasos deben ser normales, no los alargues. Si fuerzas mucho los movimientos corres el riesgo de padecer un esguince o torcedura.
  7. Al caminar debes sentirte cómoda y no sentir nada de dolor.
  8. Los pasos deben ser rápidos pero no alargados. Debes comenzar por tus pasos normales y cuando transcurran los cinco minutos empieza a aceleran los pasos.

VER MÁS: Mira todos los increíbles beneficios de caminar ¡Empieza!

  1. La pelvis y las caderas lleven movilidad armónica al andar.
  2. El talón debe estar pisando correctamente así como los dedos son los que le dan el impulso y de esta forma evitaras lesiones y dolor.
  3. La cabeza debe estar en posición recta, ni levantada ni hacia abajo.
  4. No debes mirar hacia abajo mientras caminas ya que puedes marearte o sufrir cualquier molestia, lo importante es que caminar para quemar grasa deben ser lo más natural posible manteniendo un paso adecuado.
  5. Debes estar en posición recta, recuerda contraer el abdomen y de tal modo la espalda quedara recta con las caderas sueltas.
  6. Los brazos flexiónalos a 90º. Son ellos los que te ofrecen un buen impuso para caminar, mientras vas andando balancéalos evitando que se alejen del cuerpo, tampoco debes cerrar los puños.
  7. La respiración para caminar y quemar grasa debe ser abdominal. Es necesario que realices la respiración abdominal profunda, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, es sumamente fácil.
Con información de Recetasparaadelgazar

 

Consejos para tener una vida sana

Video cortesía de i24Web

 

Sigue también estos consejos adicionales:

  1. Sé constante en tus caminatas, solo así podrás ver los resultados. Motívate e impúlsate para que te resulte más sencillo.
pinimg
pinimg

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook