10 Consejos para el cuidado CORRECTO de tus uñas ¡Son justos y necesarios!

Lucir unas uñas hermosas y limpias, es quizás uno de nuestros accesorios favoritos. Y es que a las mujeres nos encanta lucir bellas en todo momento, y claro porque no, también cada parte de nuestro cuerpo, como lo son las uñas. Cuidarlas, pintarlas y decorarlas hace parte de la rutina de belleza cada día más importante para nosotras.

LEER MÁS: Sólo 3 ingredientes: Esta poderosa mezcla te ayudará a tener unas uñas envidiables

Algunos no sabía, que más que un asunto de vanidad, las uñas se deben cuidar además para evitar enfermedades en la piel, entre otras molestias. Es por ello que hoy te traemos los siguientes tips para que las cuides correctamente.

manos uñas exfoliadas con bicarbonato
ConsejosGratis

 

VER MÁS: Esta es unas de las mejores recetas naturales para blanquear manos y pies

Sigue estos 10 consejos para el cuidado CORRECTO de tus uñas ¡De verdad son justos y necesarios!

1. Debes limarlas y cortarlas con frecuencia

Si no prácticas esto constantemente, eres proclive de sufrir hongos, enfermedades en la piel, infecciones, tumores y verrugas en las manos y los pies.

2. No son necesarios los barnieces

Si no eres de las que suele usar colores en tus uñas, no importa, esto no implica un cuidado como tal. Solo procura mantenerlas limadas y limpias siempre para tener manos y pies saludables.

1-decorandouñas
Archivo

3. Arréglate las uñas después de bañarte

Después del baño la piel está más sensible y manejable y así las uñas se arreglarán con más facilidad.

4. El barniz no solo es decorativo

Hay barnices que tienen compuestos como la queratina que ayudan a endurecer las uñas. Igualmente, hay otros como el endurecedor de uñas, que se puede usar como base del barniz, para que la manicura sea algo más duradera, y le proporcione a las uñas dureza y firmeza.

5. Lavado de manos

Cada vez que te laves las manos, seca los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas.

6. Usa guantes

Te recomendamos que cuando utilices detergentes, blanqueadores y otros productos químicos para la limpieza de tu hogar, utilices guantes, porque estos compuestos pueden debilitar tus uñas.

7. Protege tus pies

Cuando vayas a piscinas o tengas que ducharte en un baño público, protege tus pies, debido a que  agua contaminada es fuente de hongos y otras molestas infecciones.

8. Cuidado con los salones de belleza

Si te gusta más que te arreglen las uñas en sitios especializados, verifica que el lugar cumpla con la higiene necesaria y que la manicurista utilice implementos esterilizados para cortar las uñas y las cutículas.

9. No te comas las uñas

Si te comes las uñas, además de dar un mal aspecto a tus uñas,  inflamar la piel alrededor de los dedos y deformarlos, además de provocar infecciones y la caída definitiva de las uñas.

10. Si presentas algunas de las siguientes afecciones ¡Visita tu médico!

Si tus uñas presentan un color extraño, están deformes, torcidas o se quiebran con facilidad, te recomendamos que visites tu médico, pues estas afectaciones pueden ser un aviso de enfermedades como el hipotiroidismo, cáncer en la piel, psoriasis, entre otros.

Con información de Sura

Endurecedor de Uñas Casero

Video cortesía de i24Web

Para eliminar cualquier problema de hongos y sequedad en tus pies prepara este remedio casero a base de bicarbonato de sodio

Solo necesitaras:

5 litros de agua y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Bicarbonato-sodio-hongos-pies1
i24Mujer

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado