5 Cosas que no sabías de las malas bacterias que se encuentran en tu parte íntima

Si pensabas que las infecciones por hongos, infecciones del tracto urinario, y las temibles enfermedades de trasmisión sexual eran las únicas cosas traumáticas que podrían suceder en “Ella”, te equivocaste.

VER TAMBIÉN:6 Razones por las que debes mirar a tu zona íntima ¡YA MISMO!

Es existe algo también bastante incómodo y se trata de la famosa “vaginosis bacteriana”, otra infección que se añade a nuestra larga lista de cosas que puedes padecer.

i24Mujer
i24Mujer

El portal de medicina y salud “MedlinePlus”, cita la siguiente “La vaginosis bacteriana (VB) es un tipo de infección. En tu zona íntima se contienen tanto bacterias sanas como malsanas. La vaginosis bacteriana se produce cuando hay mayor proliferación de bacterias malsanas que de bacterias sanas”

VER MÁS:Sin pena alguna chicas: De esta manera puedes evitar el sudor íntimo

Es importante saber:

  • La vaginosis bacteriana es una infección cuyos síntomas son muy similares a las infecciones por hongos o incluso sólo a la irritación regular.
  • No es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, tener intimidad sin protección y múltiples parejas sexuales puede ser una causa de esta infección.
  • Los síntomas de vaginosis bacteriana son muy similares a los de una infección del tracto urinario: se presenta una picazón dolorosa, una mayor cantidad de flujo, olor a pescado, y una sensación de ardor al orinar.
  • Puede suceder muy a menudo para algunas mujeres jóvenes.
Con información de i24mujer

Te gustará este video  de i24Videos.com :  Prácticas para evitar la caída del cabello

Video cortesía de i24videos

¡Mira las 5 cosas que nadie te dirá acerca de la vaginosis bacteriana!

1.- No es necesario ser sexualmente activa para padecer de esta infección.

El uso de pantalones ajustados, ropa interior que no son de algodón, y limpiarla de manera incorrecta son todas las cosas que pueden causar vaginosis bacteriana.

limite


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado