5 Recomendables tips de alimentación para adolescentes

Mantener una dieta saludable es responsabilidad de todos, en especial de los chicos y chicas en su etapa de crecimiento. Pero, desafortunadamente, la mayoría de los adolescentes no poseen una dieta balanceada. Cambiarse a una dieta saludable es lo mejor para la salud de alguien joven y con estos tips puedes conseguirlo.

Teenagers-and-cavities
Galería i24mujer

– Evitar a toda costa el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Aquellas bebidas que dicen no poseer azúcar pueden ser una excepción a veces, pero el resto de las bebidas gaseosas poseen ácidos dañinos para nuestros huesos, dientes y sistema cardiovascular.

– A la necesidad de comer un dulce, reemplazarlo con trozos de fruta. Se disminuye la posibilidad de aumentar de peso indeseadamente y contribuirá a un aumento de la energía.

TE PODRÍA INTERESAR: 2 usos del Vick Vaporub para la belleza

Comer el desayuno todos los días. Los jóvenes suelen evitarlo por sus patrones de sueño o bien por estudios, pero mantener esta primera comida del día es primordial. Un cereal de grano entero junto con leche baja en grasas contribuye a un buen desayuno lleno de fibra y vitaminas.

– Mantener el consumo de sal bajo, así como reducir el tamaño de las comidas pero sin saltarse ninguna.

No consumir comidas chatarras. Recurrir a alternativas saludables, ya que muchas tiendas de comida pública cuentan hoy en día con menús balanceados que incluyen verduras, frutas y hasta pescados.

 

LEER MÁS: 4 consejos que puedes tomar en cuenta en las mañanas para adelgazar

Con información de BetterHealth

Conoce más sobre el té verde y sobre los otros dos alimentos para acelerar el metabolismo en nuestra galería, pero antes, mira este video sobre ejercicios para tener unos glúteos tonificados

Video cortesía de i24videos

Galería: acelerando el metabolismo

1. Para bajar de peso tomando té verde existen dos formas fundamentales: caliente en las mañanas y frío como hidratante durante el día.

pullzone
pullzone

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado