Crema limpiadora de manzanilla casera ¡La mejor alternativa para la piel!

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica. El día de hoy te vamos a indicar cómo aplicar esta planta milagrosa puede ser una gran aliada para la piel cuando tienes resequedad, exceso de grasa o si presentas sensibilidad.

LEER MÁS: Con estos ingredientes eliminarás los puntos negros de tu rostro instantáneamente

Hoy en día las diversas alternativas orgánicas están presentes en los rituales de belleza, es por ello que una crema limpiadora elaborada con la manzanilla es la más indicada para limpiar cualquier tipo de piel, además tiene grandes beneficios en las personas que producen exceso de sebo en rostro, ya que tiene un efecto limpiador en ellos.

mejorconsalud
mejorconsalud

Si deseas aplicar esta alternativa natural, la cual tiene como protagonista a esta hierba, entonces presta mucha atención, ya que te indicaremos los ingredientes que necesitas para elaborar esta crema limpiadora de manzanilla.

Ingredientes:

  • 50 gramos de manteca de cacao
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 8 cucharadas de aceite de almendras.

Procedimiento

Coloca la manteca de cacao en una cacerola pequeña y llévala a fuego lento hasta que este completamente liquida, cuando llegue a este estado retírala del fuego y añade el aceite de almendras, mezcla ambos ingredientes. Culminado este proceso añade el aceite esencial de manzanilla y repite el proceso de mezcla, asegúrate muy bien que todos los ingredientes estén integrados. El resultado de esta preparación es un aspecto de pasta homogénea. Finalmente consérvela en un recipiente con cierre hermético.

LEER MÁS: 3 Maravillosos beneficios que no conocías del vinagre de manzana

Aplicación

Primero que nada debes tener la piel del rostro limpia, al tener aseado tu cutis y cuello, aplica un poco en estas zonas y realiza movimientos circulares y suaves en estas áreas. Deja que actúe durante 15 minutos, y luego retira la crema con ayuda de un poco de algodón.

Esta crema tiene un efecto antiséptico muy útil para las pieles grasas y si eres de las personas que tiene la piel sensible o seca es recomendada, ya que no posee ingredientes abrasivos.

Con información de natursan

Mandamientos para una piel PERFECTA

Video cortesía de i24web

El cuidado de la piel debe estar presente en nuestra rutina diaria para no lamentar lesiones futuras

Intenta hidratar tu piel diariamente

hdstatic
hdstatic


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado