!Dile adiós a la Cafeína! Alternativas que te mantendran activa y saludable

Una motivación para levantarnos cada mañana puede ser el tomarnos una humeante taza de café o un té chai, pero la cafeína puede hacer que nos sintamos más cansadas a largo plazo. La cafeína actúa cambiando la química del cerebro. Esta bloquea la acción de una sustancia química natural del cerebro que se asocia con el sueño.

LEER MÁS: ¡Cuidado! Esto le pasa a tu organismo cuando bebes café en ayuno

Tomar café puede ser muy útil cuando sentimos que estamos a punto de quedarnos dormidas en el escritorio, pero el exceso de cafeína puede causar dolores de cabeza, ansiedad, palpitaciones, irritabilidad, insomnio y trastornos del sueño.

ConsejosGratis
ConsejosGratis

Prueba algunos de estos consejos para disminuir el consumo de cafeína.

  1. Acuéstate Temprano

Nunca vas a querer levantarte de la cama, si no descansaste bien la noche anterior. Es por esto, que debes apagar los aparatos electrónicos, una hora antes de. Trata de relajarte antes de dormir tomando un baño, leyendo un libro o escribiendo un diario. Estas actividades naturalmente, que te cansaran y te prepararan para que tengas un sueño reparador.

  1. Ten un horario fijo o constante para dormir

Si duermes a diferentes horas de manera irregular, tu cuerpo nunca sabrá qué esperar. Si bien es tentador dormir hasta tarde los fines de semana, trata de no dormir más tarde de lo normal. Ya que, al volver a tu rutina semanal, tu cuerpo necesitara un buen descanso por el descontrol del fin de semana.

  1. Deja que la luz entre en tu habitación

Estar expuesta a la luz es un indicador natural que le indica a nuestro cuerpo que es hora de estar despierta. Puedes despertar y encender las luces, pero si tienes problemas para salir de la cama incluso para encender las luces, deja las cortinas abiertas y esta podría ser tu solución perfecta. Ya que estas permitiendo que la luz natural entre en tu habitación y le dé a tu cuerpo tan pronto como amanezca indicándole a tu cuerpo de que es hora de levantarse, esto hará que te sientas mucho más lista para el día.

  1. Despierta en el momento “correcto”

Hay una variedad de aplicaciones para el sueño en el mercado diseñadas para realizar un seguimiento sobre nuestro su ciclo de sueño y con la cual podremos despertar suavemente con una vibración o una alarma que nos asuste al levantarnos.

  1. Dúchate

Una buena ducha caliente es una gran manera de despertar en la mañana, pero si ni siquiera eso es suficiente para que te levantes con ganas, añade aromaterapia. Los aromas cítricos como el limón, la naranja y el pomelo puede aumentar la producción en el cuerpo de serotonina, una hormona que nos hace sentir felices. También reducen los niveles de la hormona del estrés norepinefrina, lo que ayudará a que despertemos con calma.

LEER MÁS: ¿Sabes si el café mejora o no tu rendimiento físico? ¡Léelo aquí!

  1. Sal a Sudar

El ejercicio es una manera de aumentar su energía y de obtener beneficios por hacer ejercicio en la mañana. Si la idea de ir al gimnasio a primera hora de la mañana es demasiado difícil de soportar, intenta trabajar en casa con un entrenamiento en línea.

  1. Come un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. En serio, comer un desayuno bien balanceado te dará la energía necesaria para empezar bien el día. Elige un desayuno con proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables para proporcionarte energía y mantenerte llena hasta el almuerzo.

Con información de theeverygirl

Trucos para ocultar las ojeras de forma NATURAL

Video cortesía de i24videos

¡Llénate de energía!

1. Avena, está repleta de fibra y ayuda a combatir el estreñimiento.

cutypaste
cutypaste

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook