Los niveles de la felicidad: ¿En qué nivel te encuentras?

El estar feliz es un sentimiento subjetivo, porque las vivencias de cada uno de nosotros nunca serán iguales ni su percepción se asemejará a la otra persona. Tal como lo expresó el actor norteamericano Tom Hanks, en la multipremiada película Forrest Gump: “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar…” la felicidad tiene muchos envoltorios y sabores, pero según Martin Seligman, considerado el padre de la psicología positiva, existen tres niveles que marcan su evolución: el placer, el compromiso y el significado.

LEER MÁS: ¿Food mood? Busca la felicidad a través de la comida

El nivel uno será la felicidad placentera, este estado llegará cuando realizamos un acto placentero, esto puede ser un acto físico o mental, que involucre a nuestros seres querido, lugares especiales, este tipo de acciones nos llenará nuestro nivel básico de felicidad, y aún más si somos capaces de apreciar ese momento.

wapa
wapa

Cabe destacar que este nivel no solo se llenará de momentos felices, también de herramientas como el perdón y el agradecimiento, las cuales nos servirán como un combustible para seguir adelante en situaciones difíciles, donde debemos tener siempre como sentimiento principal el optimismo y la esperanza.

El segundo nivel estará colmado del resultado de nuestros compromisos, el cumplimiento de metas y el desarrollo de nosotros en los campos que queremos. Ya el sentimiento de felicidad estará acompañado de un compromiso, y de no solo de vivir el momento.  “En un  estudio que realizó junto al Dr. Christian Peterson, Seligman identificó seis virtudes que conducen a una felicidad comprometida: sabiduría, valor, amor, justicia, moderación y espiritualidad. Al cultivar estas virtudes en nuestros pensamientos y acciones vamos construyendo una sólida base de felicidad que ya no se limita a nosotros sino que comienza a extenderse a los demás”

LEER MÁS: Increíble pero cierto: ¡Sonreír obligado es nocivo para la salud!

Y el tercer nivel, requiere de una entrega y sacrificio, el cual no será para el cumplimiento de nuestros deseos sino para el bien de los demás. No se trata de que nos vamos a convertir en el maestro Buda, pero de vez en cuando debemos ser agradecidos con el universo, retribuir un poco de lo que nos da. Cuando realizamos acciones desinteresadas, de alguna forma esos actos serán beneficiosos para nosotros, a nivel espiritual o personal, una sensación que no se ve pero que nos gratifica enormemente.

El ser feliz no es tener una sonrisa 24/07, es una estilo de vida el cual debemos ir cultivando y regando como a las plantas que tenemos en nuestros hogares. Tendremos momentos difíciles, pero nuestra actitud para enfrentarnos no debería ser pesimista, hay trabajar para salir de esos momentos oscuros que cualquier pasa, pero hay que enfrentarlos con la mejor cara y el mejor ánimo, sin dejar a un lado la dificultad del mismo.

Con información de inspirulina

5 Cosas que hacen las personas exitosas antes de las 8 AM

Video cortesía de i24web

Cuando estemos en contacto con algún representante del sector servicio y este no de la bienvenida con una sonrisa o un trato amable, no debemos pensar que lo está haciendo por obligación, existen actos que son realmente espontáneos.

El trato

palestraaguascalientes
palestraaguascalientes

La amabilidad hacia los clientes no tiene un reacción directa con el índice de ventas.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado