No te pierdas

No creerás lo que aseguran los expertos sobre los batidos adelgazantes


Los batidos naturales para adelgazar, son una gran opción para lograr una silueta en forma y saludable. ¿Razones? pues, son una forma sencilla de perder algunas libras, son un gran refuerzo de energía y una manera natural de ganar otros beneficios para la salud.

VER TAMBIÉN:2 Mágicos ingredientes que debes agregar a tus batidos ¡Aceleran el metabolismo!

Eso, al menos, parece una buena apuesta. Sin embargo, estudios recientes han revelado puntos adicionales a favor de los batidos naturales y es que los nuevos datos muestran que una bebida natural espesa con fibra te ayudan a estar más satisfecha por mucho tiempo.

i24Mujer

i24Mujer

De hecho, los participantes en el estudio, que aparece en la revista American Journal of Clinical Nutrition, reportaron sentirse más llenos después de beber un batido espeso con sólo 100 calorías a diferencia de los batidos un poco más diluentes incluso con menos calorías.

Por lo que en este estudio, se da por concluido que “Entre más espeso sea su batido natural adelgazante, menos hambre sentirá” , lo que es hasta cierto punto muy favorable, ya que comer sólo lo necesario como todos sabemos, ayuda a mantener nuestras cifras de ajuste.

Otros investigadores, de Wageningen Universidad en los Países Bajos, pidió a los participantes a tomar uno de los cuatro batidos a base de leche que diferían de la viscosidad (algunos eran gruesas, algunos delgada, debido a cantidades variables de fibra) y el contenido en calorías (100 calorías o 500 calorías) . Todas las bebidas eran un 50% de carbohidratos, 20% de proteínas y 30% de grasa.

Los participantes estuvieron en ayunas durante tres horas antes del experimento, y luego bebieron los batidos con los ojos vendados, sin saber qué beber estaban consumiendo. Los expertos escanearon el estómago de los consumidores por cada 10 minutos hasta completar 90 minutos en un escáner de resonancia magnética y clasificaron sus niveles de apetito.

Y este fue el resultado:

  • El licuado natural espeso de 100 calorías tuvo menor tiempo  de “vaciado gástrico”, lo que significa que el estómago lo absorbió más rápido que cualquiera de los otros batidos (en unos 30 minutos).
  • El licuado natural con una contextura más diluente y con 500 calorías, el estómago de la mayoría de los participantes tuvo un tiempo mayor de “vaciado gástrico” que los otros batidos.

En este estudio concluyeron que el grosor y la delgadez tuvieron muy poco efecto sobre el tiempo de vaciado gástrico. Sin embargo, la viscosidad hizo dar cuenta de la sensación de saciedad, lo que los investigadores llaman “fantasma plenitud.” Así que, aunque el batido más espeso que tenía 100 calorías el estómago lo vació más rápido, la mayoría de los participantes aseguraron que se sentían más saciados y completos. Esto significa que existe un vínculo débil entre el tiempo de vaciado gástrico y la sensación de saciedad.

La famosa nutricionista Gans añade lo siguiente:

“Un smoothie es saciante si pones los ingredientes adecuados en él”

LEER MÁS: ¡Limpia y desintoxica tu colon con este sencillo remedio casero!

Con información de i24Mujer

No te pierdas la preparación paso a paso de este batido depurativo para sanar tu cuerpo ¡y adelgazar! por cortesía de i24Videos.com

Video cortesía de i24videos

¡Agrega cualquiera de estas 5 especias a tu batido favorito y acelera la pérdida de peso!

La canela

galería i24Mujer

galería i24Mujer


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario