Un delito para nuestro rostro: Conoce las consecuencias de no desmaquillarse

Probablemente te has quedado dormida una noche con el maquillaje del mismo día, eso nos ha pasado a todas, no debe darte pena eso, pero lo que si te debería preocuparte es, si  este descuido te ocurre muy seguido. Las consecuencias a la piel de tu rostro pueden ser nocivas.

Leer más: En video: Prueba este batido detox y adelgaza sin esfuerzo

La renovación de las células de nuestro organismo sucede cada 24 horas y este proceso ocurre cuando nuestro cuerpo se encuentra las horas de sueño. Durante la noche, nuestra piel realiza un proceso de renovación, el cual no se llevaría a cabo si nuestro rostro posee el maquillaje, esto traería como consecuencia el daño en la piel.

cara
i24Mujer

Los productos que aplicamos para maquillarnos suelen dejar secuelas en el rostro si prolongamos su uso por muchas horas seguidas, acá te detallamos los riesgos que producen cada uno:

Base de maquillaje 

Por ser densas tienen la cualidad de absorber todos los agentes contaminantes del ambiente, a su vez impiden la microcirculación en la piel, hecho que frena la renovación de la piel. Esto nos puede causar  la pérdida de colágeno, aparición de acné y arrugas prematuras.

Pre-bases 

Son altamente nocivas para la piel si no la retiramos en la noche, ya que ellas suelen acumular todos los residuos que produce la piel.

Leer más: 6 Tips caseros para aclarar la piel del rostro

Pintalabios

Suele resecar los labios y a su vez agrietarlos. Si tienes el hábito de aplicarlo durante el día, deberás retirarlo en la noche y aplicar un bálsamo para hidratar los labios.

Máscara de pestañas

Este producto reseca el área de los ojos, por eso debemos retirarlo por las noches. Otro factor negativo del uso prolongado de este maquillaje, es la acumulación de bacterias, las cuales pueden ocasionarte conjuntivitis.

Ya conociendo las consecuencias que deja en la piel el no desmaquillarnos, te dejamos el siguiente video para que veas las cosas que te pueden lucir de más edad.

Opciones para desmaquillarte

Si posees el cutis seco, te recomendamos utilizar productos suaves y a su vez que te hidraten la piel. Trata de no emplear desmaquillantes que sean a base de agua, ya que podría ocasionarte que se deshidrate la piel, caso contrario les ocurriría a las chicas con pieles grasas, ya que el agua refrescará su piel, utiliza jabones limpiadores, espumas o los geles. Y para aquellas que tienen el cutis mixto, emplea mousses limpiadores suaves.

Con información de Womenshealth

Maquillaje para la disco ¡Espectacular!

Video cortesía i24web

¡OMG! Mira estos increíbles maquillajes para labios que son todos una obra de arte

1.) Buscando a Dori

okchicas
okchicas

Excelente obra de arte con la pececita protagonista de la exitosa película “Buscando a Dori”

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook