No te pierdas

5 Razones por las que ser mujer es bueno para la salud


Nadie dijo que era fácil ser una mujer. Pero tiene algunas ventajas, por ejemplo, las mujeres sobreviven a los hombres por cinco años en promedio. Las investigaciones indican que las mujeres también tienen un riesgo menor que los hombres de desarrollar varias condiciones médicas. He aquí un vistazo a las cinco de ellas:

elnuevodiario

elnuevodiario

VER MÁS: Tu boca habla y no precisamente con la voz ¡Mira lo que dicen los labios de tu salud!

Enfermedad de Parkinson

Sobre la base de un análisis de siete estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, los investigadores informaron que los hombres son 1,5 veces más propensos que las mujeres a desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Una razón para la diferencia, dijo uno los investigadores en su estudio de 2004 en el Journal of Neurology, puede ser que el estrógeno protege a las mujeres contra la enfermedad neurodegenerativa. El efecto, sin embargo, no se entiende bien.

Cáncer de hígado

Las mujeres son menos propensas que los hombres a desarrollar carcinoma hepatocelular, el tipo más común de cáncer de hígado. La tasa de incidencia para los hombres es aproximadamente tres veces mayor, según un informe de 2010 del CDC.

Investigadores de la Universidad de Bolonia en Italia llegaron a una conclusión similar en 2001 después de estudiar a 417 pacientes italianos, 313 de ellos con cirrosis hepática (un factor de riesgo para el carcinoma hepatocelular) y el resto con el carcinoma hepatocelular. El estudio fue publicado en la revista Gut.

VER MÁS: 3 Formas sencillas de ejercitar tu cuerpo y mejorar tu salud

Melanoma

De las, aproximadamente, 68.000 personas en los Estados Unidos que fueron diagnosticadas con melanoma en 2010, casi 39.000, o el 57 por ciento eran hombres, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Una razón de la menor tasa de incidencia entre las mujeres podría ser que se tomen más medidas preventivas para proteger su piel. En una encuesta de 31,428 estadounidenses por investigadores CentraCare Clinic en Minnesota el año pasado, el 11,2 por ciento de las mujeres dijeron que se quedan en la sombra, en comparación con el 6,2 por ciento de los hombres. El estudio fue publicado en la revista American Journal of Surgery.

El esófago de Barrett

Las mujeres parecen menos propensas que los hombres a desarrollar esófago de Barrett, una condición en la cual el revestimiento del esófago es dañado por el ácido del estómago. La condición era la mitad de lo común en mujeres que hombres entre los pacientes de la Clínica Mayo siendo tratadas por problemas de esófago, de acuerdo con un estudio de 2006 publicado en el American Journal of Gastroenterology.

El cáncer de cabeza y cuello

Las mujeres son aproximadamente un tercio de probabilidades que los hombres de desarrollar cánceres epidermoides de cabeza y cuello, según un estudio de 2005 publicado en la revista Cancer CA. (Surgen los cánceres escamosos de células delgadas y planas que se encuentran en la superficie de la piel y la mucosa de los órganos y conductos del cuerpo.) Y los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer encontraron que los hombres fumadores tenían mayores tasas de incidencia de cáncer de cabeza y cuello que en las mujeres fumadoras, según una 2007 estudio publicado en la revista Cancer.

Con información de livescience

 

Consejos para tener una vida sana

Video cortesía de i24Web

 

Conoce otros detalles de estas enfermedades:

  1. Entre los que tienen Parkinson, algunos síntomas pueden ser más pronunciada en las mujeres. Por ejemplo, los pacientes femeninos sufrieron más fatiga crónica que los pacientes masculinos.
telenoticias

telenoticias


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario