30 Usos sorprendentes para el vinagre de sidra de manzana (Parte I)

El vinagre de manzana es un alimento básico de la cocina que tiene impresionantes beneficios para la salud. Curiosamente, también tiene un montón de diferentes usos para la belleza, el hogar y la cocina. Son tantos que debemos contártelos por partes. Aquí te enseñamos 10 de los 30 usos sorprendentes que tiene este poderoso vinagre.

belleza.facilisimo
belleza.facilisimo

VER MÁS: Seguro que no sabías estos usos de la naranja ¡Te encantarán!

  1. Baja el azúcar en la sangre

El vinagre de manzana se demanda para ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Algunos estudios han demostrado que el consumo de vinagre después de una comida alta en carbohidratos puede mejorar la sensibilidad a la insulina hasta en un 34% y reducir los niveles de azúcar en la sangre significativamente. Sin embargo, si usted está tomando medicamentos para la diabetes, debe consultar con su médico antes de tomar vinagre de sidra de manzana.

  1. Para ayudarle a sentirse lleno

El vinagre de manzana se recomienda a veces para ayudar a perder peso. Esto es debido a que puede ayudarle a sentirse lleno. Algunos estudios a corto plazo han demostrado que el consumo de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a comer menos calorías, bajar de peso y reducir la grasa del vientre.

  1. Para conservar los alimentos

Al igual que otros tipos de vinagre, el de sidra de manzana es un conservante eficaz. De hecho, la gente ha utilizado el vinagre como agente de decapado para conservar los alimentos durante miles de años. Funciona al hacer que la comida sea más ácida, que desactiva sus enzimas y mata las bacterias en los alimentos que podrían provocar su deterioro.

VER MÁS: Descubre los 7 usos terapéuticos que se pueden aprovechar del cardamomo

  1. Como un aromatizante

El vinagre de manzana se sabe que tiene propiedades antibacterianas. Debido a esto, a menudo se afirma que el vinagre de sidra de manzana puede eliminar los malos olores. No hay ninguna investigación para respaldar estas afirmaciones, pero puede probarlo mediante la mezcla de vinagre con agua para hacer un aromatizante en spray.

  1. Para reducir el riesgo de cáncer

A menudo se afirma que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. En estudios de probeta, el vinagre ha demostrado matar las células de cáncer. Algunos estudios observacionales, que no pueden probar la causalidad, también han relacionado consumo de vinagre de sidra de manzana con un menor riesgo de cáncer de esófago. Sin embargo, otros estudios lo han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga.

Con información de authoritynutrition

 

Salsa criolla colombiana ¿Cómo se hace?

Video cortesía de i24Web

 

Conoce otros usos del vinagre de sidra de manzana:

  1. Para hacer una vinagreta: una forma fácil de usar vinagre de sidra de manzana es hacer un simple aderezo para ensaladas.
eltomaterojo
eltomaterojo

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook