No te pierdas

30 Usos sorprendentes para el vinagre de sidra de manzana (parte II)


Los usos del vinagre de sidra de manzana, como hemos visto anteriormente, son múltiples y en variados ámbitos. En la cocina, el hogar e incluso en la salud, puedes usar este poderoso y versátil ingrediente. Acá te seguimos diciendo 10 usos adicionales de los 30 usos sorprendentes que tiene este maravilloso vinagre.

belleza.facilisimo

belleza.facilisimo

VER MÁS: 30 Usos sorprendentes para el vinagre de sidra de manzana (parte I)

  1. Ayuda a hervir mejor los huevos

La adición de vinagre al agua que se utiliza para hervir o escalfar huevos puede ayudar a producir consistentemente buenos huevos. Esto se debe a que la proteína en la clara de huevo se vuelve firme más rápidamente cuando se expone a un líquido más ácido. El uso de vinagre cuando los huevos están en ebullición también pueden acelerar la coagulación de las claras. Esto puede ser útil si se agrieta la cáscara, mientras que el huevo se hierve.

  1. Como un aderezo

Otra forma de utilizar el vinagre de sidra de manzana cuando se cocina es hacer un aderezo.

De hecho, el vinagre de sidra de manzana es un ingrediente popular en muchos aderezos de carne, ya que da a la carne un sabor agradable dulce y amargo. Combinarlo con el vino, el ajo, la salsa de soja, cebolla y pimienta de cayena, al igual que en esta receta, para darle a su carne un sabor delicioso.

VER MÁS: Descubre los 7 usos terapéuticos que se pueden aprovechar del cardamomo

  1. Para lavar las frutas y verduras

Los residuos de plaguicidas en las frutas y verduras puede ser una preocupación. Es por eso que a algunas personas les gusta lavar las frutas y verduras en vinagre de sidra de manzana. La esperanza es que va a eliminar más de los residuos químicos que el agua sola. Aunque no está del todo claro si va a eliminar más pesticidas que el simple lavado con agua, puede ayudar a matar las bacterias peligrosas en los alimentos. Por ejemplo, el lavado de los alimentos en vinagre se ha demostrado que elimina las bacterias peligrosas como E. coli y Salmonella.

  1. Para limpiar la dentadura postiza

También puede utilizar vinagre de manzana para limpiar dentaduras postizas. Aunque no hay consenso sobre el mejor método para limpiarlas, se cree que los residuos dejados por el vinagre de sidra de manzana podría ser menos perjudiciales para la piel en la boca que otros agentes de limpieza.

  1. Como enjuague para el cabello

Enjuagar el cabello con vinagre de manzana elimina la acumulación de productos, desenreda y da brillo. Trate de mezclar 1 parte de vinagre de manzana con 1 parte de agua y se vierte la mezcla sobre el cabello. Dejar actuar durante unos minutos antes de lavarlo. Si usted tiene piel sensible, entonces debe tratar de hacer esto con una dilución más débil.

Con información de authoritynutrition

 

Ceviche de camarones ¡Pocos ingredientes para un plato exquisito!

Video cortesía de i24Web

 

Conoce otros usos del vinagre de sidra de manzana:

  1. En el baño: Si quieres probarlo, agregar 1-2 tazas de vinagre de sidra de manzana al agua de baño y disfrutar de un baño en la bañera que mejorará tu piel.
framepool

framepool


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario