Descubre 4 riesgos que tiene depilarse con cera ¡No lo sabías!

Cuando queremos deshacernos de los vellos, optamos por las medidas más comunes y efectivas, una de esta es la depilación con cera. Hemos escuchados miles de beneficios que nos puede aportar este método, ya sea que debilita el vello hasta que ya no sale, o que evita las manchas y los vellos encarnados, pero estos pueden ser no del todo ciertos.

VER MÁS:Elimina de manera NATURAL los vellos de tu cuerpo con esta preparación casera

Recetasparaadelgazar
Recetasparaadelgazar

Por este motivo, te hemos traído los riesgos que puede conllevar la depilación de este tipo, de esta forma, estarás consciente de lo que puede suceder durante y después de este procedimiento.

Una de las principales consecuencias cuando nos depilamos con cera son las quemaduras, ya que, si no tenemos la experiencia suficiente podemos llegar a ocasionarnos daño en nuestra piel.

La mayoría de las personas piensan que la depilación con cera elimina los vellos encarnados, pero esto es falso. Este tipo de depilación ocasiona que el vello que está por salir se debilite, por lo que no obtiene la fuerza suficiente para atravesar la piel, generando irritación o infección.

La mala cicatrización es otra de las consecuencias negativas de la depilación con cera, ya que, de hacerlo muy seguido, la piel no se recupera por completo, causando daños, irritación y mal aspecto en el área.

VER TAMBIÉN:5 Cosas extrañamente importantes que no sabes del vello púbico

Una de los riesgos más graves de este tipo de depilación es que, por su naturaleza, la cual genera bultos y daños en la piel, esta área es más propensa a contagios de enfermedades de transmisión sexual, como herpes, verrugas en los genitales, VIH, entre otros padecimientos.

Con información de Enforma.salud

 

¡Descubre cómo puedes cuidar tu piel con estos 10 MANDAMIENTOS!

Video cortesía de i24videos

 

No te pierdas el paso a paso para este genial método y luce unas piernas o axilas 100% libre de vellos.

-Se aconseja en pieles normales, hacer una exfoliación previa a la depilación. En otro caso, si la piel es muy sensible, use talco para que el producto no se pegue demasiado.

www.elle.mx
elle

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado