No te pierdas

Descubre qué significa el misterioso flujo blanco ¡DEBES SABERLO!


Las mujeres tenemos muchas dudas acerca de nuestra zona íntima. A veces nos cohibimos de hacer preguntas al especialista por vergüenza, y dejamos esas dudas en el aire.  Es necesario conocer todo sobre la vagina y nuestro organismo, de esta forma podemos evitar incomodidades y problemas en el futuro.

VER TAMBIÉN:5 Cosas que no sabías de las malas bacterias que se encuentran en tu vagina

Recetasparaadelgazar

Recetasparaadelgazar

Una de estas preguntas recurrentes es el por qué tenemos o expulsamos flujo blanco en cierto tiempo. Primero debemos aclarar que el flujo no es una variación dañina de nuestra vagina, esto quiere decir que nuestros tejidos están sanos o bien, sirve para mantener lubricada esta área.

Pero no todos los flujos son iguales, ya que varían del color blanquesino a tonos más oscuros, llegando al marrón. Cada uno de estos colores significan algo para nuestra zona íntima, pero el flujo blanco es más recurrente que los demás, y por eso la insistente duda.

Cuando el flujo blanco es espeso, puede aparecer al final de tu ciclo menstrual, reflejando que no existe ninguna infección que todo está en orden allá abajo. De ser este más espeso de lo regular, puede estar iniciando una reacción por levaduras, y lo más recomendable es asistir al especialista.

VER MÁS:¡ATENTA! Esto es lo que dice tu flujo vaginal sobre tu salud

Por otra parte, viene el flujo blanco acuoso y elástico, el cual nos avisa que estamos en un período fértil y estamos en el proceso de ovulación.

Cuando el flujo es un poco más claro y acuoso, es completaente normal, ya que llega muchas veces cuando hacemos ejercicios o algún esfuerzo, y éste puede aparecer en cualquier momento del ciclo.

Con información de Enforma.Salud

 

¡Vive SALUDABLE con estos sencillos consejos!

Video cortesía de i24videos

 

Conoce estas curiosidades que seguro no conocías sobre tu vagina:

  1. Se puede salir: existe una condición conocida como prolapso úterovaginal que puedes producirse tras un parto o la debilidad del suelo pélvico.
clinicaginecologica.org

clinicaginecologica.org


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario