No te pierdas

¿Quieres quedar embarazada? 3 Tips para escoger el mejor tratamiento de fertilidad


Buscar junto a tu pareja quedar en cinta, y no conseguir el éxito en los primeros intentos, suele ser una situación algo frustrante que los desanima a ambos.

VER MÁS: Descubre qué es la negación del embarazo y sus terribles consecuencias

Si este es tu caso, te recomendamos que lo primero que hagas es respirar y mantener la calma, porque aunque no lo creas esta situación es más común de lo que crees. Afortunadamente, hoy en día existen algunas soluciones que pueden ayudarlos a conseguir ese sueño; uno de ellos es la reproducción asistida con métodos como la inseminación artificial o la Fecundación In Vitro.

Vix

Vix

TE PUEDE INTERESAR: 6 Tips para evitar el estrés durante el embarazo

El segundo consejo que te damos, no te cierres y abre tu mente a todas las posibilidades que se te presenten, desde ya sea un tratamiento de fertilidad, y por qué no, la adopción de un bebé abandonado. Sea cual sea tu decisión, te aseguramos que será la mejor.

Es completamente normal sentir temor, y es por ello que te traemos 3 sencillos consejos para que escojas el mejor tratamiento de fertilidad para lograr el sueño de convertirse en padres:

pruebas de embarazo

Archivo

1. Visita un especialista

Si llevas más de un año manteniendo relaciones sexuales frecuentes y sin protección con tu pareja, y no has conseguido quedar en embarazo, entonces es momento de visitar un especialista.

Es importante también, que tomes en cuenta tu edad porque si eres una mujer de más de 35 años, el año que te mencionamos anteriormente, se reduce a un periodo de 6 meses.

Si ya sabes que tienes un problema de fertilidad, como endometriosis, obstrucción de trompas o problemas genéticos, no es necesario esperar alguno de esos periodos de tiempo.

depositphotos.com

depositphotos

2. El diagnóstico profesional es vital

Que te practiques un estudio completo por médicos especialistas en fertilidad, es de suma importante, ya que esto te ayudará a determinar la decisión que tomarán en pareja. Es vital que acudan a su cita de primera vez en pareja, recuerden que conseguir tener un hijo es cosa de dos y en reproducción asistida el hombre también importa.

En la primera visita a un médico especialista en fertilidad realiza una exploración completa a la mujer y al hombre se le realiza un estudio para saber la calidad de su semen. El especialista también hará una completa historia clínica. Tu ginecólogo puede orientarte y ayudarte, pero no tiene por qué estar especializado en fertilidad.

Archivo

Archivo

3. Prepárate mentalmente

Todas las parejas son distintas, por lo tanto deben ser estudiadas de forma individualizada. Todos los tratamientos de reproducción llevan tiempo, todo dependerá del protocolo y tipo de tratamiento que escoja tu médico.

La mayoría de los tratamientos inician cuando te baja la regla. En estos días el médico te citará para hacerte un ultrasonido y decidirá si comienza o no el tratamiento dependiendo de lo que vea. Si decide que el proceso NO debe comenzar, habrá que esperar al mes siguiente, cuando vuelvas a tener tu periodo.

Por tal razón, debes tomar en cuenta estos puntos para que no te decepciones cada vez que tomes una cita con tu médico. También te recomendamos buscar orientación en el tema, te sientes con tu pareja y anoten todas las dudas que tengan, de esta forma no olvidarán nada importante durante su cita.

Con información de Vix

 

Te invitamos a ver estos tips buenísimos para cuidar tu cuerpo durante el embarazo

Video cortesía de i24Videos

 

Estos son los 7 efectos secundarios del embarazo que NADIE te contó

Los pezones oscuros

7-efectos-secundarios-del-embarazo-que-nadie-te-dijo-2

Galería i24

Por lo general, luego de que una mujer ha sido madre, los pezones se oscurecen y se agranda, siendo este un claro indicio de que se ha tenido un bebé.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario