No te pierdas

3 Maneras de mantener su visión aguda y evitar la degeneración macular


La degeneración macular es una condición que miles y miles de personas de todo el mundo están teniendo que lidiar. emily Chew, MD, director adjunto de la división de epidemiología y aplicaciones clínicas en el Instituto Nacional del Ojo . Las personas con relacionada con la edad degeneración macular, o AMD, pueden tener problemas con tareas tales como leer, conducir, o el reconocimiento de rostros, el Dr. Chew dice, “pero viven vidas bastante normal si toman los cuidados necesarios”

wikihow

wikihow

Entonces, ¿qué es AMD? Es la que condición afecta a la parte del ojo llamada mácula, el centro de la retina, que ayuda a ver claramente los objetos.

Hay dos tipos de DMAE: seca y húmeda. En la forma más común, conocida como la degeneración macular seca, la mácula se rompe lentamente hacia abajo, haciendo que la visión se convierta progresivamente menos agudo.  En la DMAE húmeda, y provoca una rápida pérdida de la visión central.

Vida Lúcida

Vida Lúcida

Una investigación ha demostrado que el riesgo de DMAE está influenciada por varios factores de estilo de vida, dice el doctor Chew. Siga estos 3 consejos para proteger sus ojos para el largo plazo:

No fume.  “Si usted es un fumador, posee el doble el riesgo frente a las personas que nunca han fumado,” dice el Dr. Chew.

Coma más pescado y verduras de hoja verde. Las personas que comen pescado cerca de dos porciones a la semana, pueden reducir su riesgo de desarrollar DMAE en un 40 por ciento, dice el doctor Chew. Los vegetales verdes oscuros también pueden ayudar a mantener la visión aguda. “Las madres siempre dicen que siempre hay que comer zanahorias, pero realmente son las verduras de hojas verdes quienes protegen lossus ojos,” dice el Dr. Chew.

Consulte a su doctor de confianza por lo menos una vez al año si es mayor de 60 años “En el momento en que te dan cambios en la visión, [AMD] ya ha progresado”, dice el doctor Chew. Un síntoma notable de la DMAE húmeda es que las líneas rectas parecen onduladas. Si usted nota este cambio, programe una cita con su médico de inmediato

Con información de i24Mujer

Te gustará de i24Videos: Estas son las vitaminas que necesita tu cuerpo para sentirse en óptimas condiciones


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario