4 Alimentos para disminuir el colesterol malo y cuidar tu corazón

El  colesterol malo (LDL) alto en la sangre pueden tener graves consecuencias en nuestra salud, tales como fallos cardíacos y obesidad. Para prevenir estas complicaciones y proteger nuestro cuerpo es necesario comer de forma saludable, alejarnos de productos altos en grasas trans y azúcares añadidos.

istock/ rEditado por i24Muje
istock/ rEditado por i24Mujer

¡Toma en cuenta estos alimentos y empieza a combatir el colesterol malo alto! ¡Tu corazón lo agradecerá!

1.- Té

Mientras que el té ha llegado a ser bien conocido por sus propiedades antioxidantes que combaten el cáncer,  también es una gran defensa contra los niveles altos de colesterol LDL. Según una investigación realizada con el USDA, el té negro reduce los lípidos en sangre hasta en un 10% en sólo 3 semanas.

2.- Frijoles

Investigadores de la Universidad Politécnica del Estado de Arizona encontraron que la adición de ½ taza de frijoles a la sopa disminuye el colesterol total, incluyendo LDL, hasta en un 8%. La clave de este alimento saludable para el corazón es su abundancia de fibra, que se ha demostrado para reducir el ritmo y la cantidad de absorción de colesterol en ciertos alimentos.

3.- Chocolate

¡Sí! Este potente antioxidante ayuda a construir HDL ( “Colesterol bueno”). En un estudio de 2007 publicado en  AJCN , los participantes que recibieron el polvo de cacao tuvieron un aumento del 24% en los niveles de HDL de más de 12 semanas, en comparación con un aumento del 5% en el grupo control. Recuerde que debe elegir el chocolate oscuro el cual en comparación con el chocolate con leche, tiene más de 3 veces la cantidad de antioxidantes, que previenen que las plaquetas se peguen entre sí e incluso puede mantener las arterias sin obstrucciones.

3.- Ajo

Aparte de añadir chispa a casi cualquier plato, el ajo es uno de los alimentos más famosos para reducir el colesterol; También es ideal para prevenir los coágulos sanguíneos, reducir la presión arterial y proteger contra las infecciones. Trate de comer de 2 a 3 dientes frescos de ajo al día.

4.- Aceite de oliva

El aceite de oliva está llena de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón (MUFA), que reducen el colesterol LDL y tienen el efecto secundario positivo de recortar la grasa del vientre. Úsalo para darle un toque especial a tus ensaladas, pollo y pescado.

5.- Espinaca

Contiene gran cantidad de luteína. Las investigaciones sugieren que sólo media taza de un alimento rico en luteína al día también protege contra ataques al corazón.

6.- El Aguacate

Los aguacates son una gran fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, que en realidad puede ayudar a elevar el colesterol bueno (HDL), mientras que la reduce el colesterol malo (LDL).

i24Mujer
i24Mujer

Con información de i24Mujer


Síguenos en Facebook