No te pierdas

4 Cosas que le pasan a tu zona íntima cuando dejas de tener relaciones


Los beneficios de una vida íntima sana son múltiples: Además de ser divertido, tener relaciones con tu pareja puede regular estimula el sistema inmunológico, reducir los niveles de estrés, disminuir la presión arterial, y reducir el riesgo de ataque al corazón.

vello

Imagen: Mejorconsalud.com

Dependiendo la cantidad de esfuerzo que se pone en él, las relaciones sexuales también cuentan como ejercicio. Además cuando ocurre un orgasmo, una hormona llamada oxitocina -la “hormona del cariño” –fluye por todo su cuerpo con una oleada de felicidad, poniendo una sonrisa en su cara.

Sin embargo, no todas las mujeres tienen la opción de una vida sexual activa y feliz. Ya sea por razones espirituales o por falta de  una pareja adecuada.

prevention

prevention

¡Así que si ya iniciaste tu vida sexual y tienes tiempo sin tener relaciones, probablemente tu zona íntima pueda padecer de esto!

¡Ay!

El efecto secundario más común de un tramo prolongado de abstinencia es dolor durante el acto sexual, dice Brett Worly, MD , un ginecólogo en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

El riesgo es aún mayor si su abstinencia se produjo a causa de algo desagradable, como una ruptura fea . “Los problemas psicológicos que pesan en la mente de una persona pueden causar dolor, también,” dice Worly.

La cura: Lubricación (el tipo de mineral está bien si usted no está produciendo suficiente por su cuenta), los juegos previos, y la comunicación es imprescindible. Worly aconseja a las parejas a empezar poco a poco, a “garantizar que no hay dolor, y que se siente bien.” Y si empieza a doler, pare. Inténtelo de nuevo otra vez, utilizando aún más los juegos previos, e incluso más lubricante.

Bloqueo

Los músculos vaginales se contraen y evitan la penetración totalmente. Esta condición se conoce como vaginismo, y hay una variedad de razones por las que ocurre,

Si esto le sucede a usted, busque ayuda de inmediato. “Yo recomiendo ver a un ginecólogo para obtener un diagnóstico y una recomendación para un fisioterapeuta”, dice la terapeuta sexual acebo Holy Richmond, PhD. Ella explica que el fisioterapeuta experto en el área pélvica te pondrá en una serie de ejercicios suaves.

occh

¡Ey! ¿Dónde está mi deseo sexual?

Mientras que la falta de deseo puede parecer una bendición en medio de un período de sequía, también se pierden todos los beneficios de salud que proporciona el sexo. Para estar de nuevo en marcha, Richmond prescribe una práctica regular de la masturbación. “Los orgasmos son buenos “, dice ella. “Por sí mismo o con tu pareja, te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá.”

Una ventaja adicional: la masturbación regular te hace mejor en la cama. “Las personas que se sienten cómodos masturbándose tienden a ser más reflexivos y cariñosos con sus amantes”, dice Richmond.

La atrofia 

El sexo podría parecer que debería ser menos importante, una vez que estás fuera de sus años reproductivos, pero ese no es el caso. La cantidad de estrógeno que produce una mujer cae precipitadamente durante la menopausia y la vagina y la vulva tienen más receptores de estrógenos que cualquier otra parte del cuerpo, dice Barb DePree, MD.

En las mujeres posmenopáusicas, se trata de “usarlo o perderlo”, ya que una vida sexual inactiva puede estimular la atrofia vaginal. Eso significa que las paredes de la vagina se secan y se vuelven delgados, por lo que son más propensos a romperse.

gurl

gurl

Con información de i24Mujer

Te gustará de i24Videos: Estas son las vitaminas que necesita tu cuerpo para sentirse en óptimas condiciones


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario