Correr en ayunas adelgaza, ¿verdad o mito?

El entrenamiento en ayunas propone no comer absolutamente nada en las horas antes del ejercicio, ni si quiera el café mañanero.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Esta práctica es realmente efectiva? 

Raquel Moreno, quien es especialista en Medicina Deportiva en el  Hospital Vithas Medimar Internacional, revela que es mucho más saludable correr con el estómago lleno ya que los resultados no son tan efectivos comparados con los riesgos.

Por otra parte, Antonio Murillo, experto en Nutrición Deportiva en Unir añade:

“El riesgo que se corre es importante, sobre todo si la actividad física se realiza de forma solitaria, ya que puede acarrear gran fatiga, mareos e incluso pérdida de conciencia como consecuencia de la escasez energética”. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Otra opinión tiene Martin Giacchetta, quien es entrenador personal de celebrities, el asegura que se puede perder peso corriendo en ayunas, siempre y cuando el cuerpo esté preparado para ello con mucho entrenamiento.

Te puede interesar: Dime qué comiste y te diré cuánto tienes que correr

En conclusión, entrenar con el estómago vacío no merece la pena, a menos que seas un profesional y te encuentres capacitado para ello. Aquí te damos algunos consejos sobre lo que debes comer antes y después del entrenamiento según la especialista Raquel Moreno:

“Veinte minutos antes de salir a correr sería aconsejable tomar algún alimento rico en carbohidratos simples, que son los de absorción rápida, como son las frutas o los zumos, mientras que el resto del día deberíamos optar por los hidratos de de carbono complejos”. 

Ahora lo sabes, siempre que no seas un experto, lo recomendable es ingerir algo ligero antes de tu entrenamiento.

Foto: Tumblr
Foto: Tumblr

Te puede interesar: ¡Batido para antes de entrenar! Llena tu cuerpo de energía con este rico zumo

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: ¡Calienta antes de correr con estos efectivos ejercicios!


Síguenos en Facebook