No te pierdas

ALERTA: Importancia de la vitamina K en los niños obesos


Los investigadores en el Colegio Médico de Georgia en la Universidad de Augusta, están tratando de averiguar si la vitamina K puede ser una manera barata pero eficaz para reducir el riesgo cardiovascular en niños obesos. Tienen fuerte evidencia de que esta vitamina, que se hace por las bacterias presentes en el intestino puede ayudar a mejorar la sensibilidad de la insulina. Al mismo tiempo, también ayuda a reducir los niveles de lípidos en la sangre humana.

metrouk2/ Editada por i24Mujer

metrouk2/ Editada por i24Mujer

La disminución de la sensibilidad a la insulina, niveles altos de calcio y lípidos, así como la obesidad son algunos de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Sesenta candidatos con niveles más altos de azúcar en ayunas se han inscrito hasta ahora en el programa. Todos los participantes tienen edades comprendidas entre los 8 a 17 años. Al parecer en esta edad muy joven este es un gran signo de aumento del riesgo de diabetes.

Los científicos van a realizar un estudio de ocho semanas donde la mitad de estos niños afectados obtendrá suplementos de vitamina K2, que es la versión más fuerte de la vitamina K. La otra mitad va a tomar solamente un placebo. Según el Dr. Norman Pollock, la vitamina K2 es una vitamina rara que muchas personas no toman en  la cantidad suficiente.

vitamina-l

Durante esta prueba, los biólogos van a medir el resultado mediante pruebas de la salud cardiovascular. Estos incluyen los niveles en sangre de triglicéridos, el colesterol malo y bueno y la producción y la sensibilidad de la insulina. Los investigadores creen que esta vitamina puede tener un gran impacto positivo en la salud y mejorar el riesgo para los jóvenes.

La restricción de la ingesta de calorías y aumentar la actividad física de los niños es bastante difícil, ya que no comprenden la importancia de la misma. Incluso restringir los alimentos de los niños mientras están creciendo también puede causar muchos problemas. Así, según los investigadores, el suplementos de vitamina K puede ayudar en la reducción de la obesidad y también para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.

listverse

listverse

Otra  investigación relacionada con la vitamina K se realiza en el Colegio Médico de Georgia. Es la administración de suplementos de vitamina K, tanto en niños y adultos de todos los tipos de pesos. Se trata de observar que está consiguiendo mejores prestaciones. La vitamina K ha demostrado una gran mejora en las funciones cognitivas, también. También aumenta la carboxilación, una reacción química en la que se añade carbono. El resultado es hacer que el individuo sea más activo. Por lo tanto, la vitamina K es, sin duda, un elemento muy importante en la nutrición diaria y es muy necesario la administración de suplementos, especialmente para los niños obesos.

suplementos-pediatricos

¿Dejarías que tu hijo padeciera para siempre de obesidad? ¡Ayúdalo!

bbc

bbc

Con información de i24Mujer

Te gustará de i24Videos: Estas son las vitaminas que necesita tu cuerpo para sentirse en óptimas condiciones


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario