No te pierdas

Estuve 3 semanas sin consumir lácteos y esto fue lo que me pasó


El papel de los lácteos en nuestra vida cotidiana ha sido cuestionado en los últimos años, es por eso que la revista Men’s Health hizo un experimento para comprobar que le pasa a nuestro cuerpo cuando no consumimos lácteos.

Te puede interesar: ¡7 Razones para incluir lácteos en el banquete navideño! 

El conejillo de indias fue Rebecca Straus quien afirma ser una fiel fanática del helado, el queso y del té con leche cada mañana, esta fue su experiencia..

Me sentí muy bien 

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

“En mi primer día libre de lácteos pedí un plato de arroz con verduras y tofu. Me sentí genial. Fue sorprendentemente saciante y sabroso, y me encontré pensando que debía hacer esa comida en casa. Los próximos días almorcé ensaladas. No me costó, y estaba profundamente orgullosa de mí misma”, afirma Rebecca, pronto esta felicidad llegaría a su fin.

De pronto llegó la tristeza 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Asegura que sus primeros sentimientos cambiaron muy pronto, se sorprendió a sí misma pensando lo bien que le sentaría un poco de queso a sus comidas y se cansó de comer ensaladas y arroz.

Descubrió su falta de autocontrol 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Lo prohibido atrae y para ella no fue la excepción, afirma haber roto la ayuna de lácteos en más de una oportunidad.

No sentí diferencia

“En total, estuve 11 días sin consumir ni un lácteo, 5 donde solo comí un producto y otros 5 en los que comí bastantes. Fue una reducción considerable. No percibí ningún cambio: mis niveles de energía seguían intactos, mi peso se mantuvo y no me sentí menos hinchada, incluso los días en los que no comía estos alimentos”, asegura Rebecca.

Escéptica a los estudios

Mientras más días estuvo sin consumir lácteos más convencida estuvo sobre que no había ninguna ventaja en ello, no encontró ninguna alegría privándose de las cosas que la hacen feliz.

Entonces, ¿lácteos sí o no? 

Esto dependerá completamente de ti, existes cientos de estudios que los recomiendan y otros que aconsejan evitar su consumo, pero si aun tienes dudas lo mejor que puedes hacer es consumir leche descremada y baja en grasa, yogur y no exceder los dos vasos por día. 

Foto: Shuterstock

Foto: Shuterstock

Te puede interesar: Comer sin engordar: Delicioso helado light con chocolate y banana

Y si te lo preguntas, sí, Rebecca volvió a consumir lácteos, una vez que finalizó el estudio se tomó un helado de tres bolas que para ella fue la gloria.

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: Revelamos los mitos sobre los lácteos ¿VERDADERO O FALSO?


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario