No te pierdas

Increíbles resultados que puedes obtener realizando estos movimientos


Seguramente habrás escuchado que el estiramiento es importante. Y nosotros te lo afirmamos, este tipo movimientos es altamente beneficioso para la salud de tu cuerpo, lo que lo convierte en un hábito que vale la pena.

i24Mujer

i24Mujer

¡Mira lo que puedes ganar realizando este tipo de movimiento!

1.- Activación

A pocos minutos de estiramiento aumenta el flujo sanguíneo a través de su cuerpo entero, incluyendo el cerebro, dice Jennifer Warthan, un entrenador personal certificado en Surry, VA. “Su cuerpo se despierta y le ayuda a sentirse menos lento.”

2. Será menos probable que tropezar y caer

Un estudio reciente probó a 42 estudiantes universitarios para ver si se extiende impactaría cuánto tiempo podrían permanecer en un artilugio llamado estabilómetro. Los estudiantes que se extendían durante 30 minutos antes eran capaces de equilibrar más tiempo que los que estaban sentados en silencio antes de que se subieron a bordo. Por lo que los investigadores concluyeron que realizar estiramientos ayuda a la coordinación muscula.

3. Ayuda a moverse con mayor facilidad y con menos dolor

El estiramiento regular puede aliviar la rigidez de los músculos y dolor en las articulaciones pero para cosechar esos beneficios, es importante estirar la forma correcta.

4. Es posible que sea menos propenso a lesionarse

La evidencia científica en este caso es dudoso, pero la incorporación de estiramiento en su calentamiento ayudará a su cuerpo a prepararse para el ejercicio.

5. Menos estrés

El estiramiento puede ayudar a aliviar la tensión tanto física como mentalmente, ya que al apretar y relajar músculos estarás estimulando a tu cuerpo a sentir menos presión.

6.- Lograrás ganar fuerza, elasticidad y moldearás tu cuerpo

A medida que pasa el tiempo, la masa muscular y los tendones van perdiendo “fuerza” y elasticidad, trayendo como consecuencia dolores fuertes al querer realizar algún movimiento. Al realizar ejercicios de estiramiento recuperarás tu fuerza al mismo tiempo que moldeas tu cuerpo, ya que, expertos del “fitness” aseguran que los ejercicios de estiramientos son ideales para eliminar la grasa terca localizada.

7.- Eliminar toxinas

Mientras dormimos en la noche, el cuerpo elimina toxinas a través de los poros, sin embargo, también se puede provocar la acumulación de toxinas en el cuerpo y producir la sensación de entumecimiento o rigidez matutina, esto además de muchos otros factores.

El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos. Cuando respiras profundamente y mueves el cuerpo, tu sistema linfático está activado o si no lo está se activará, como resultado la limpieza del cuerpo de los contaminantes comienza y la eliminación de estas tensiones y toxinas trae aparejado un sentimiento de bienestar increible.

¿Qué esperas para mejorar tu elasticidad?

en femenino

en femenino

Con información de i24Mujer

Te gustará de i24Videos: Estas son las vitaminas que necesita tu cuerpo para sentirse en óptimas condiciones


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario