3 Alternativas saludables para el desayuno: Sin gluten y sin lactosa

¿Quieres disfrutar de un desayuno libre de gluten y lactosa? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes 3 propuestas ideales tanto para personas intolerantes a estos alimentos como para quienes quieren nuevas recetas para desayunar de manera equilibrada.

Muchas personas abusan de las harinas refinadas, los azúcares y los lácteos en el desayuno, esto no permite que recibamos todos los nutrientes que necesitamos a esta hora del día, así que presta opción a estas alternativas:

1. Panqueques de trigo sarraceno

gluten-1

La receta tradicional francesa de los panqueques dicta que se pueden hacer con trigo sarraceno, que en realidad no califica como trigo y es libre de gluten. En cuanto a la leche, puedes sustituirla por alguna leche vegetal como almendras, arroz, avena o simplemente por un poco de agua.

Prepara tus panqueques de forma habitual, dulces o saladas, y acompañarlas de frutas y frutos secos para que sean todavía más nutritivas.

2. Arroz con leche vegetal y frutas

gluten-2

El arroz con leche es uno de los postres favoritos de muchos, lo que no sabías es que también puede ser el desayuno perfecto siempre que se prepare saludablemente.

Para esta receta sustituiremos el arroz por arroz integral y usaremos leche de arroz. dulces o saladas, y acompañarlas de frutas y frutos secos para que sean todavía más nutritivas. Para hacerlo mucho más saludable le añadiremos manzana rallada o en compota y unas nueces o avellanas, esto aportará una cantidad muy equilibrada de hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables y fibra.

3. Tostadas de arroz con guacamole

gluten-3

El aguacate es una fruta rica en proteína, fibra y grasas saludables que nos aporta todo lo que necesitamos para empezar bien el día.

Podemos combinar esta fruta con las ya habituales tostadas de arroz, que por sí solas resultan un poco insípidas. Podemos prepararlas a modo de suculentas tapas y añadirles ingredientes que las hagan más apetecibles, como una base de guacamole casero.

Con estas opciones obtendrás desayunos saludables que te mantendrán con energía durante todo el día.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Galletas choco chips sin gluten


Síguenos en Facebook