No te pierdas

3 Deliciosos carbohidratos para reemplazar la pasta


Los carbohidratos o hidratos de carbono son los encargados de aportarle energía a nuestro cuerpo, sin embargo el consumir carbohidratos procesados puede resultar perjudicial para nuestra salud y figura.Los efectos desfavorables de los carbohidratos son bastante conocidos, y puede que sea la razón por la que, son los primeros en ser eliminados en una dieta para perder peso.

Cuando la realidad es que por ninguna razón debemos dejar de consumir carbohidratos, ya que son los que mantienen nuestro motor encendido, si llegásemos a eliminarlos de nuestra dieta, lo único que va a pasar es que nuestro cuerpo va a buscar otra fuente de energía, en este caso las proteínas.

¿Qué va a pasar? Nuestro cuerpo absorberá todas las proteínas, con lo que se perderá gradualmente masa corporal, y no grasa, que es el objetivo.

Lo único que debes hacer es consumir los carbohidratos naturales que tu cuerpo necesita, es por eso que en este post te mostraremos cuatro carbohidratos para reemplazar los carbohidratos procesados.

1. Frutas

frutas-1

Las frutas son el carbohidrato perfecto creado por la naturaleza, es la mejor forma de consumirlo ya que además posee fibra, y ¿para que negar? Son deliciosas, todos tenemos una favorita.

2. Granos sin procesar

granos-1

Los granos como las arvejas, lentejas, y frijoles en general son carbohidratos ideales, solamente asegúrate de prepararlos tu mismo de forma que puedas saber exactamente que estas comiendo, recuerda que de nada sirve comer cosas sanas si están mal preparadas.

3. Verduras

verduras-1

Las verduras son una gran alternativa, a la hora del almuerzo o la comida, ya que una pequeña porción puede dejarte satisfecha por horas, solamente evita sazonarlas de forma que dejen de ser saludables. Existen muchísimas formar de acompañarlas saludable y deliciosamente.

Pero si tú eres amante de la pasta, y ni con todas las alternativas te sientes satisfecho, te recomendamos los fideos de zuccini o calabacín, son realmente fáciles de hacer y lo puedes acompañar con tu salsa favorita y lo mejor libre de culpas.

Te puede interesar: MIS 5 ALIMENTOS FAVORITOS PARA PERDER PESO

Si aun así eres como yo, y te niegas a sacar la pasta de tu vida, es importante que sepas que no debes consumir más de 100 gr de carbohidratos al día, equivalentes a un plato de pasta, es decir, no se vale repetir, esto claro debes acompañarlo de 45 minutos de ejercicio diario para ayudar a procesar todos esos carbohidratos.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Delicioso pastel de verduras saludable


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario