No te pierdas

3 Infusiones detox que limpiarán tu cuerpo de forma natural


Si en algún momento has probado una dieta detox conocerás los enormes beneficios que tienen para depurar tu organismo. Pero más allá de los alimentos que puedes o no comer para eliminar toxinas, queremos hablarte de ciertas infusiones que pueden complementar el proceso de limpieza. Siempre es bueno tener a la mano hierbas y tés naturales, son increíblemente beneficiosos y muy sencillos de preparar.

Acá te presentaremos 3 infusiones imperdibles que debes preparar. Puedes tomarlas en sustitución de tus bebidas habituales, incluirlas en tu dieta, como alternativa a refrescos o bebidas azúcaradas. Verás que en poco tiempo notarás los resultados y los grandes cambios que brindarán a tu salud.

VER MÁS: 3 INFUSIONES QUE DEBES TOMAR EN AYUNAS PARA PERDER PESO

INFUSIONES

1. Té verde

el té verde se ha vuelto muy popular estos días, es una excelente opción para reemplazar los refrescos u otras bebidas azucaradas y además de ser delicioso ya sea que lo tomes frio o caliente, con o sin limón, tiene propiedades increíbles para tu cuerpo.

Lo principal es que posee un alto contenido de antioxidantes, de igual forma tomar té verde regularmente te ayudara a adelgazar, a reducir los riesgo de cáncer, fortalecer los huesos, prevenir la hipertensión, reducir los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a aliviar el asma y por si fuera poco ayuda a reducir el estrés. Y estos no son todos los beneficios, aun hay más, sin embargo estos son los más resaltante. Si incluyes en tu dieta diaria la ingesta de infusiones de té verde estarás ayudando a tu organismo no solo a eliminar toxinas, sino también en forma general.

 

2. Té negro

El té negro proviene de la planta “Camellia Sinensis” quien, a partir de un proceso determinado, es la encargada de brindarle ese color intenso y oscuro.

La cafeína propia del té lo hace un excelente estimulante para el cuerpo humano, así como un restaurador de enfermedades. Al igual que el té verde, esto no es todo, pues el té negro representa un gran número de beneficios para la salud, como reducir los niveles de colesterol, ayuda al sistema cardiovascular, previene la diabetes y contiene un alto nivel de antioxidantes.Su característica nutricional más destacada es que cuenta con un índice de teína algo más elevado que el resto de los tés, aunque también es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

 

3. Flor de Jamaica

La flor de Jamaica o cayena contiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio, además que la vitamina C contenida en la rosa de jamaica nos protege del envejecimiento prematuro. Además de esto es excelente para combatir la resaca, de igual forma es un buen antiséptico intestinal y acelera el proceso digestivo, ayudando de esta forma a tu cuerpo a eliminar todos aquellos desechos que ya no necesita.

La flor de Jamaica tiene la propiedad de incentivar la diuresis, es decir, aumenta la cantidad de orina secretada por el cuerpo, lo cual es fantástico, pues esto es uno de los principios básicos de las dietas detox.

Con información de chicasactuales

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario