3 Infusiones para tener dulces sueños y espantar el insomnio

No es secreto lo que una buena y completa noche de sueño puede hacer por nuestra salud. Sin embargo, para algunas personas dormir no resulta tan fácil y se ven agobiadas cuando ataca el insomnio. Este problema a la hora de conciliar el sueño, puede traer consecuencias desagradables e incluso hacernos rendir menos en los estudios o trabajo.

Aunque por lo general es algo pasajero que está estrechamente relacionado con períodos de ansiedad o problemas personales, podemos aliviar estas noches en vela con simples remedios naturales que nos ayudarán a calmarnos y conciliar el tan reparador sueño. Acá te mencionamos algunas opciones muy efectivas y sencillas para dormir como bebés.

VER MÁS: TOMA ESTO Y EN 10 MINUTOS LE DIRÁS ADIÓS AL INSOMNIO

manzanillay lavanda

1. Infusión de manzanilla y lavanda

Ambas tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso central. Basta con hervir una taza de agua y agregar unas ramitas de ambas hierbas, dejar reposar por 10 minutos, colar y beber una hora antes de acostarse.

2. Infusión de lechuga

La lechuga puede ser usada como calmante. Puedes comer una ensalada con mucha cantidad de este vegetal o prepararte un té. Para tener un sueño repardor, basta con hervir una taza de agua y agregar unas hojas de lechuga, dejar reposar por 10 minutos, colar y beber tibio una hora antes de acostarse.

3. Infusión de nuez moscada

Es uno de los ingredientes más populares para combatir el dolor y el estrés. La nuez moscada estimula la actividad cerebral por lo cual elimina o disminuye la sensación de fatiga. Antes de ir a dormir, prueba tomar una infusión de nuez moscada, que puedes preparar con agua o leche tibia.

Con información de Recetasparaadelgazar

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado